Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz

Las lluvias vuelven a aparecer esta semana en la provincia de Cádiz

Varias personas pasean con sus paraguas por la lluvia en el centro de Cádiz.

Varias personas pasean con sus paraguas por la lluvia en el centro de Cádiz. / Germán Mesa

A escasos días de la llegada de la Semana Santa, los cofrades ya se encuentran mirando al cielo para ver si se podrán celebrar sus respectivas estaciones de penitencia. Tras unas semana de tiempo muy cambiante, esta parece que va a ser la tónica en la primavera que está a punto de entrar. De hecho, lo que parecía que iba a ser una semana de tiempo estable es más que probable que vaya a cambiar en las próximas jornadas. 

Así, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este miércoles pueden volver las lluvias a la provincia de Cádiz, aunque especialmente se darán el próximo jueves. 

Para la jornada del miércoles, la predicción indica que el día amanecerá con los cielos cubiertos. Aunque a partir del mediodía pueden aparecer los claros, ya en las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche puede aparecer una lluvia que será escasa. La probabilidad de precipitaciones asciende hasta el 30%. Las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de máxima y los 14 grados de mínima. 

Por su parte, el jueves ya sube la probabilidad de lluvias hasta el 90% entre las 0 horas y las 12 horas. A partir del mediodía, esta desciende hasta el 35%. En esta jornada se producirá un nuevo ascenso de las temperaturas, que llegarán a marcar los 22 grados de máxima.

De momento, según los partes de la Aemet, no se esperan lluvias en el arranque de la Semana Santa, aunque la probabilidad de las precipitaciones irá en aumento con el avance de las jornadas. Así, el Domingo de Ramos esta alcanza el 25% debido a los intervalos nubosos que se esperan en los cielos. Sin embargo, ya el Lunes Santo subirá hasta el 45%. Las temperaturas en ambas jornadas serán primaverales.

En otras páginas especializadas de meteorología con previsiones a más largo plazo, sí aparece la posibilidad de lluvias en el segundo tramo de la Semana Santa. Eltiempo.es señala que en Cádiz habrá lluvias a partir del Miércoles Santo. Así, en esta jornada la probabilidad asciende al 60%, con 1,1 mm de precipitaciones. 

El Jueves Santo sería el día más afectado por las precipitaciones, con una probabilidad del 100% y una previsión de 40,1 mm de precipitaciones. Por su parte, el Viernes Santo la probabilidad baja al 90% con 18,6 mm de precipitaciones. 

El Sábado Santo, vuelve a bajar al 40%, con 2,3 mm de precipitaciones. Por último, el Domingo de Resurrección, la probabilidad sube hasta el 90%, con 14,7 mm de precipitaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios