Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El tiempo en Cádiz

El tiempo se estabiliza en la provincia de Cádiz tras un fin de semana de lluvias

Un día de lluvia en Grazalema.

Un día de lluvia en Grazalema. / Ramón Aguilar

Tras un fin de semana de mucha lluvia, lo que le ha venido muy bien a los pantanos de la provincia de Cádiz para aumentar sus reservas de agua embalsada, el tiempo vuelve a cambiar. De esta forma, la semana que acaba de arrancar se presenta muy estable en el apartado meteorológico y con subida de temperaturas, con solo un leve atisbo de posibilidad de precipitaciones el próximo miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Así, este lunes, los cielos permanecerán completamente soleados en Cádiz durante toda la jornada. El viento, que al principio de la jornada está soplando de poniente, rolará a noreste. Las temperaturas serán de 13 grados de mínima y 17 grados de máxima. 

Por su parte, el martes 12 se hará notar el viento de levante, que llegará hasta los 30 km/h. Esto también se notará en las temperaturas, que ascenderán hasta los 20 grados de máxima, aunque la mínima bajará hasta los 11 grados. 

Para el miércoles 13, existirá una posibilidad de chubascos débiles a lo largo de la tarde, ascendiendo la probabilidad al 50% por el fuerte viento de sureste que se prevé. Las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de máxima y los 15 grados de mínima. 

Por su parte, el jueves 14, la probabilidad de lluvia desciende a entre un 20% y un 30%, pasando a soplar el viento del sur. Las temperaturas serán 18 grados de máxima y 15 grados de mínima. 

Ya el viernes 15, volverá a aparecer el poniente, aunque soplará levemente. Las nubes terminarán de desaparecer, por lo que, en principio, no existe riesgo de lluvias. Las temperaturas serán parecidas, con 14 grados de mínima y 18 grados de máxima. 

Esta estabilidad también reinará durante el fin de semana, aunque con la diferencia de que las temperaturas máximas subirán ostensiblemente, con 22 grados el sábado 16, y 23 grados el domingo 17. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios