Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo

Así luce el río Guadalete en Grazalema tras las lluvias del fin de semana

El río Guadalete con abundante agua tras las lluvias del fin de semana

El río Guadalete con abundante agua tras las lluvias del fin de semana

Las abundantes lluvias caídas en la provincia de Cádiz durante el mes de marzo y especialmente desde el pasado jueves, día 7, están dejando imágenes muy deseadas en los pantanos, ríos y arroyos. La alarmante situación de sequía no ha pasado, no obstante, pues sería necesario que lloviera así durante bastantes días para paliar la actual crisis, pero sí que han servido para llenar algo la cuenca de nuestros recursos hídricos.

Como viene siendo habitual cuando empiezan las precipitaciones, Grazalema es uno de los municipios donde caen mayor número de litros, con un total de 217 litros repartidos entre los 136,8 del sábado, los 39,3 el viernes y los 40,9 del jueves. Unos datos que se dejan ver en el río Guadalete, que por fin luce rebosante de agua desde su nacimiento, y así lo han plasmado en sus redes sociales varios ciudadanos y ciudadanas. Así, durante el fin de semana se ha podido comprobar cómo brotaba el agua en todo su curso de una forma bastante abundante. 

Junto a Grazalema, otros tres municipios han recogido bastante agua, según ha especificado la AEMET. Así, cuatro localidades gaditanas están entre las 10 en las que se registraron más precipitaciones este sábado a nivel andaluz, destacando Grazalema con 136,8 litros en 24 horas, casi el doble que el segundo municipio más lluvioso, Láujar de Andarax (Almería), donde se registraron 73,8 litros. Los 136,8 litros de Grazalema fueron sólo el sábado. Si sumamos los registros de los dos días anteriores, viernes y jueves, en los que también llovió, los datos arrojan 217 litros en tres días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios