Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Gastronomía

El 'gastrómetro' de Just Eat: Cádiz prefiere la pizza cuando pide comida a domicilio

Pizza

Pizza

Pedir comida a domicilio mientras se ve una 'peli' en el sofá con la pareja o cuando se quiere celebrar algo con los amigos o simplemente cuando no se tienen ganas de cocinar. Son muchas las variables que están detrás del incremento de este tipo de servicio. La compañía Just Eat ha presentado esta semana su tradicional gastrómetro, un informe anual con las novedades gastronómicas, hábitos de consumo y otros datos relacionados con la comida a domicilios en España y por provincias del 2020-2021.

España es un país de comida americana, siendo la hamburguesa de ternera el plato más solicitado. ¿Y qué se suele pedir en Cádiz? Pues como en otros muchos aspectos, la provincia es un verso libre en medio de este mar de panes redondos y patatas fritas. Los gaditanos apuestan más por la comida italiana, al igual que en Málaga y Córdoba, las tres únicas provincias andaluzas en las que se prefiere el pan plano redondo horneado con tomate y mozzarella.

El gusto por lo italiano sólo es preferencia en 10 provincias españolas pero los usuarios tienen que ser grandes consumidores: según Just Eat, si pusiéramos todas las pizzas que se han pedido en un año una detrás de otra, podríamos cubrir la distancia entre Cádiz y Bilbao (977 kilómetros) casi dos veces.

A pesar de que la cocina preferida en Cádiz es la italiana el plato que más se pidió a domicilio fue el pollo tikka massala, una de las recetas de pollo al curry más populares. En el ámbito de lo más tradicional por estas latitudes, los chocos despuntaron como el plato preferido de gastronomía local.

No obstante, el futuro gastronómico de la provincia se atisba más exótico según este informe ya que la cocina que está en clara tendencia en las peticiones es la hawaiana siendo un plato japonés, el maki de salmón y queso, el que empieza a despuntar de manera más concreta. Dentro de lo 'más nuestro', las entrañas de ternera se posicionan por arriba entre los gustos de los gaditanos.

La pandemia revolucionó la comida a domicilio

Como en otros tantos aspectos de la cotidianeidad, el coronavirus también supuso un revulsivo para el sector, incrementando en un 40% los pedidos y en un 105% los restaurante que decidieron introducirse en el mundo de Just Eat.

Algunos datos curiosos recogidos por el informe a nivel nacional son:

  • El 47% de los usuarios son aficionados al fútbol y el 34% a los videojuegos.
  • El 62% son padres.
  • El 55% pide con su pareja y el 27% con sus hijos.
  • El 53% tiene entre 35 y 55 años.
  • El 25% piden porque simplemente no les apetece cocinar.

También destaca la situación de Granada: con apenas 920.000 habitantes la provincia nazarí es la primera de las 10 ciudades españolas con mayor capacidad de elección para los usuarios de Just Eat, es decir, la que más restaurantes tiene 'per cápita' como opciones disponibles en la aplicación. Málaga es la séptima provincia en este 'top ten' y Sevilla la novena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios