Cadizfornia

Saborea Conil con la Ruta del Retinto

Plaza de Santa Catalina en Conil

Plaza de Santa Catalina en Conil / D.C.

Más allá del verano, Conil de la Frontera convierte su encanto veraniego en un destino idóneo para disfrutar de la costa en invierno, gracias a la paz que se respira en el ambiente. Sus casas encaladas a orillas del mar envuelven en un halo de magia a cualquiera que quiera perderse entre sus calles y el casco histórico de esta localidad gaditana.

A partir de este fin de semana, la visita a este lugar mágico es casi obligatoria ya que este viernes, 2 de diciembre, comienza la Ruta del Retinto. Se trata de una apuesta gastronómica y turística que finalizará el 11 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada. La muestra gastronómica se celebrará este sábado, 3 de diciembre, en la plaza de la Torre de Guzmán, donde los restaurantes participantes se darán cita para mostrar los platos que incluyen en la ruta del Retinto y que los visitantes podrán degustar las tapas por 2,5 euros.

Un total de 13 restaurantes y bares serán los encargados de ofrecer este producto de carne de retinto con certificación de origen y autóctonas. Además, estos establecimientos disponen de cartas específicas de esta raza relacionadas con su sabor y textura. En este sentido, los restaurantes participantes de la Ruta de Retinto son: Feduchy Conil, Bar Los Hermanitos, Resto Bar La Almazara, La Taberna de las Quince Letras, Bar Restaurante El Mercado, El Sopa, Restaurante Casa Manolo Fuguilla, Séptimo Arte Gastrobar, Restaurante Malabata, Bar el Punto de Encuentro, Restaurante Mirador El Roqueo, Restaurante Playa y Restaurante Francisco la Fontanilla.

Ruta por los restaurantes participantes de la Ruta de Retinto Ruta por los restaurantes participantes de la Ruta de Retinto

Ruta por los restaurantes participantes de la Ruta de Retinto / Turismo Conil

Visita la Torre de Guzmán

Además de disfrutar de la Ruta del Retinto, aprovecha tu visita a Conil para dejarte enamorar por sus calles y su patrimonio histórico. Al estar situado en la plaza de la Torre de Guzmán, podrás incluirla en tu visita ya que es el inicio y el símbolo de esta localidad gaditana. Su construcción se inició en 1299 bajo el señorío de Don Alonso Pérez de Guzmán, más conocido como Guzmán el Bueno, como torre de vigilancia defensiva hacia las almadrabas y costas. Además, de la última planta podrás contemplar las maravillosas vistas sobre el cielo de Conil. 

Desde el año 2009 este edificio histórico se ha convertido en un centro de interpretación que se puede visitar. Los horarios de visita son: miércoles, jueves, viernes y sábados de 11:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; los domingos, lunes y martes permanece cerrado. 

La Torre de Guzmán se encuentra a los pies de la Plaza de Santa Catalina, el antiguo centro neurálgico de la ciudad y que en la actualidad es testigo de obras de teatro callejeras, eventos y mercadillos que hacen vibrar esta localidad. Entre otras joyas arquitectónicas encontraremos también la Iglesia de Santa Catalina, la Casa del Cabildo o la Ermita de Jesús, entre otros monumentos que conforman la historia de Conil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios