Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
El Banco de España vuelve a señalar que hay billetes falsos de 100 euros que son peligrosos por su elevada calidad. Esta advertencia llega a raíz de la detención de dos jóvenes de 25 y 19 años, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, estafa y falsedad documental, en relación con la compraventa de un teléfono de alta gama. La víctima fue objeto de engaño en una conocida página de venta de objetos entre particulares.
La estafa tuvo lugar en Palma de Mallorca, en una cita en la que los sospechosos con perfiles falsos se presentaron con ocho billetes falsificados de 100 euros, que al intentar la víctima ingresar en su banco no se percató de la falsedad. Por este motivo, el informe del Banco de España es claro: es una serie de billetes falsos calificada como «peligrosa» por su elevada calidad.
El delito de falsificación de moneda implica penas de 2 a 12 años de prisión, dependiendo del papel desempeñado por el autor en la falsificación e introducción de los billetes, ha recordado la Policía.
Sostén el billete contra la luz, y el hilo aparecerá como una franja oscura. La palabra “EURO” y el valor se pueden ver en letras diminutas en la franja. Los billetes falsos a menudo tienen un hilo de seguridad que no está incrustado en el billete y es visible como una línea grisácea-negra. Si bien, los billetes interceptados son de gran calidad y es difícil de rastrear.
En el reverso, el valor numérico cambia de color, pasando de morado a verde oliva o marrón. El hilo de seguridad está incrustado en el papel del billete. Si se coloca el billete a contraluz, el hilo aparecerá como una franja oscura. En la franja se puede ver la palabra 'euros' y el valor (100) en letras minúsculas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios