Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
Uno de los fines de semana más otoñales será este último de octubre. La inestabilidad meteorológica y el cambio de hora contribuirán a ello. Para este viernes, hay anunciada una vaguada que causará algunas lluvias débiles en algunos puntos de la provincia. Y a partir de ahí, añade, "es posible que se forme una DANA que se situaría en el entorno del sur de la península, aunque la incertidumbre aún es elevada".
La Agencia Estatal de Meteorología ha reducido el riesgo de lluvias para este viernes, dejando en poco probable las precipitaciones en ciudades como Cádiz y otras ciudades del entorno de la Bahía de Cádiz. Sin embargo, en algunos puntos de la Sierra se mantiene la amenaza de tormentas para la tarde de este viernes.
El giro drástico en la previsión del tiempo será por tanto el fin de semana con la llegada de esta nueva DANA a España que llegará llenando de nuevo el mapa de lluvia. Está previsto que cruce el mapa de norte a sur repartiendo agua en muchas zonas. Si ben, según el tiempo.es la incertidumbre en cuanto a esta nueva DANA "es muy alta aún", aunque sí daría lugar a un cambio de tiempo significativo que irá marcado también por una entrada de aire frío que desplomará los termómetrosa partir del viernes.
De este modo, durante el sábado y el domingo avanzaría hacia el sur recorriendo el oeste peninsular hasta salir por el Golfo de Cádiz, donde podría permanecer el lunes de la próxima semana.
Según la AEMET, esta Dana dejará aquí lluvia el sábado, sobre todo a partir de las 12 del mediodía y durante todo el día.
En cuanto al domingo está previsto que continúen las precipitaciones durante todo el día hasta llegar la tarde, en la que los cielos pasarán a nublados en su mayor parte.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios