Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Juegos gaditanos para pasar la cuarentena en casa

  • 'No sabe tú ná', 'Carnavalados' 'El calculón' o 'Bingo caletero', entretenimiento con denominación de origen para los largos días de confinamiento

Una imagen promocional del juego 'No sabe tú ná'.

Una imagen promocional del juego 'No sabe tú ná'.

Series, películas, libros, videojuegos… Todas las opciones de entretenimiento son válidas para superar los largos días de cuarentena encerrados en casa por la crisis del coronavirus. Para algunos son también una oportunidad para ponerse a prueba, desarrollar sus habilidades en el terreno de la informática y, de paso, saciar ese hambre de entretenimiento que todos padecemos en mayor o menor medida en estas fechas.

Así, un joven isleño de 24 años y estudiante de Ingeniería Mecánica ha aprovechado el tiempo de confinamiento para crear un juego con la provincia de Cádiz como protagonista. El juego, llamado No sabe tú ná, surge de la cuarentena y a la vez relacionado con ella. Plantea diferentes cuestiones sobre la provincia por secciones (historia, música, geografía, gentilicios, personajes famosos…) y la mecánica es tan sencilla como adictiva: hay que resolver el enigma de cada sección para pasar al siguiente nivel. La trama del juego nos lleva a encontrar una fórmula para superar el post-confinamiento y la crisis provocada por el coronavirus. A por ello.

No sabe tú ná no es el único juego con denominación de origen gaditana surgido en estos días de pandemia. Hace unos días comenzó a circular por las redes un auténtico vicio para los aficionados del Carnaval: Carnavalados, una aplicación que funciona a modo de trivial con la fiesta gaditana como única temática.

'Carnavalados'. 'Carnavalados'.

'Carnavalados'.

Previo registro con Twitter o Facebook, la aplicación lanza series de diez preguntas sobre coros, comparsas, cuartetos y chirigotas que contabilizan para una clasificación general. Su líder actualmente cuenta con más de 5000 aciertos, por lo que las posibilidades de engancharse a esta aplicación si uno se considera un Maldini del Carnaval son bastante altas.

La app además está en continua mejora y también cuenta con aportaciones de los usuarios, que pueden lanzar sus propias preguntas. Su última novedad es un modo de reto de velocidad, en el que el usuario tiene 120 segundos para acertar el máximo de preguntas posible. Un vicio que no podéis dejar de probar en estos días de confinamiento.

También con sello carnavalero, aunque no tenga nada que ver con la fiesta gaditana, surge El Calculón, un juego de cartas obra del profesor gaditano -y componente de la antología de Juan Carlos Aragón- Carlos Veneroni Coto. Se trata de un juego de cálculo mental y rapidez para jugar en familia, a partir de 5 años. Con la ayuda de una baraja y unas “cartas código” se deben superar diferentes niveles, una forma divertida de no dejar de lado los deberes.

Cerramos nuestras recomendaciones con el imperdible Bingo caletero, una aplicación para móviles Android que recrea el tradicional juego veraniego de los cartones y las bolichas sumergiéndonos en el ambiente caletero. Se puede jugar solo o con otros, aunque siempre a pocos metros de distancia ya que el juego no requiere de conexión a internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios