Feria de la Primavera y del Vino Fino 2022

Feria El Puerto 2022: Cómo llegar desde Cádiz

Imagen del Real de El Puerto

Imagen del Real de El Puerto / Andrés Mora

La Feria de El Puerto vuelve hoy a lo grande. Del 25 al 30 de mayo, los gaditanos podrán visitar la fiesta grande portuense, una de las más esperadas cada año.

El Real del recinto ferial de Las Banderas se inaugura con el encendido del alumbrado, que tendrá lugar el 25 de mayo a las 22 horas. A partir de ese momento, las 73 casetas que conforman este año la Feria de El Puerto estarán abiertas, siendo una de las más grandes de las últimas ediciones.

En esta edición, destaca el estreno de un punto violeta para atender a mujeres que hayan sufrido algún tipo de acoso o violencia. Estará abierto desde el jueves 26 de mayo hasta el lunes 30 de mayo, desde las 23.00  hasta las 3.00 horas. A su vez, también se esperan precios reducidos para las atracciones de feria los días 25 y 26 de mayo. El coste de las mismas estará entre los 2 y los 2,50 euros.

Cómo llegar a El Puerto en coche o tren

La Feria de El Puerto es una de las más queridas en Cádiz. Esta semana muchas personas se desplazarán hasta esta localidad para disfrutar del ambiente del Real de Las Banderas. Una de las primeras opciones, es el coche privado. Cabe destacar que en las inmediaciones de la feria, se habilitan todos los años espacios para aparcar y disfrutar de la feria sin la preocupación de dónde dejar el coche. En total, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha habilitado 11.000 plazas repartidas en seis aparcamientos públicos.

Sin embargo, la opción del transporte público es una de las mejores, ya que para llegar a El Puerto desde Cádiz hay múltiples opciones. El tren, siempre es una de las preferidas. De esta forma, las salidas desde Cádiz se producirán entre semana desde las 6.15 de la mañana hasta las 22.15 de la mañana, con una frecuencia variable de entre 30 y 60 minutos. El sábado 28 y el domingo 29, el primer tren saldrá a las 7.10 de la mañana y la frecuencia será de 1 hora durante todo el día

El trayecto a la inversa, el de vuelta tendrá horarios similares. El primer tren de vuelta a Cádiz desde El Puerto, entre semana, será a las 6.30 de la mañana mientras que el último será a las 22.35 horas, la frecuencia será también de entre treinta y sesenta minutos. El sábado 28 y el domingo 29, el primer regreso a Cádiz será a las 7.45 de la mañana y el último tren a las 22.35 de la noche. Las frecuencias serán de una hora.

Horarios de autobús

Otra de las opciones para ir al Puerto de Santa María es el autobús. Las líneas más viables son la M-040, M-041, M-051, M-060, M-061. La más destacable de todas es la M-040, con salidas entre semana desde Cádiz a las 6.30 de la mañana y hasta las 18.30. La vuelta a Cádiz entre semana, con menos frecuencias, es de 7.20 a 19.30 horas.

El fin de semana, la primera y última salida desde Cádiz es a las 10.30 y a las 19.30, respectivamente. Para volver desde El Puerto, solo hay cuatro horas: 10.30, 13.30, 18.30 y 20.30.

Horario del catamarán Cádiz - El Puerto

Los gaditanos también tienen la opción de viajar en catamarán al Puerto de Santa María para disfrutar de la feria portuense. De hecho, hay bastante frecuencia. De esta forma, la línea B-042 de Cádiz al Puerto está disponible entre semana desde las 7.50 de la mañana, con una frecuencia de 40 minutos en las primeras horas de día. Más adelante, el barco sale cada hora.

El último catamarán en salir del muelle de Cádiz entre semana es a las 21.35 horas. El fin de semana, hay menos opciones en general. El primer barco zarpa de Cádiz a las 12.05 horas y el último a las 20.30 horas.

En cuanto a los horarios de vuelta desde El Puerto, el primer catamarán en salir a Cádiz un día laboral es a las 7.05 y el último a las 19.50 horas. Las frecuencias varían a lo largo del día en función de si es hora punta. Para el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, el primer barco con destino Cádiz saldrá a las 9.45 horas y el último a las 18.20.

Transporte urbano de El Puerto

Uno de los problemas que conlleva acercarse a disfrutar de la Feria de El Puerto es que, en todos los casos, los visitantes llegan a la estación de tren, al muelle o a la plaza de Toros, que quedan muy lejos del recinto ferial Las Banderas. 

Por esta razón, el Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en marcha un plan especial para que los autobuses urbanos lleven desde esos puntos clave a todas las personas que quieran ir a la feria.

Estos son los itinerarios y horarios que seguirán los autobuses.

Recorrido especial de los autobuses por la Feria de El Puerto. Recorrido especial de los autobuses por la Feria de El Puerto.

Recorrido especial de los autobuses por la Feria de El Puerto. / Ayuntamiento de El Puerto

Horarios autobuses Feria de El Puerto Horarios autobuses Feria de El Puerto

Horarios autobuses Feria de El Puerto / Ayuntamiento de El Puerto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios