Gastronomía

El chicharrón de Cádiz llega a AliExpress

  • La empresa Ibéricos a Domicilio vende este producto típico gaditano a través de la plataforma china

El chicharrón de Cádiz, en AliExpress.

El chicharrón de Cádiz, en AliExpress. / D.C.

En internet se puede encontrar de todo. En un momento en el que el comercio está experimentando una auténtica revolución con la implementación y expansión de las tiendas online, si un negocio quiere sobrevivir debe adaptarse a la nueva realidad y ofrecer sus productos en la mayor ventana de la que se dispone para encontrar clientes en cualquier parte del mundo. 

Esto no es exclusivo de los productos que están adaptados a la red y a los nuevos consumos, ya que los más tradicionales también puede encontrar en internet la forma de ser vendidos a cualquier habitante del planeta. A pesar de esto, siempre es curioso ver cómo los alimentos más típicos de una zona llegan a los clientes a través de las grandes plataformas que existen en internet. Uno de ellos es el famoso chicharrón de Cádiz -o chicharrón especial-, con una gran tradición en localidades de la provincia como Chiclana o Paterna. Un manjar del que se puede disfrutar en esta tierra que ya ha llegado a AliExpress.

Esto se debe a la posibilidad que ofrece la plataforma china para que los negocios puedan abrir dentro de ella tiendas online. La empresa sevillana Ibéricos a Domicilio está aprovechando esta oportunidad para vender sus referencias a través de esta página web, lo que supone llegar mucho más lejos que si lo hiciera solo bajo su dominio por la gran popularidad que tiene este portal que pertenece al gigante Alibaba Group. 

En su descripción, esta firma vende el chicharrón de Cádiz como un producto gourmet que es ideal para consumir con unas gotitas de limón y sal. 

Este no es el único producto que ofrece Ibéricos a Domicilio a través de AliExpress, ya que en su catalogo cuenta con referencias de embutidos, quesos, ahumados y conservas para enviarlos a cualquier lugar del planeta a través de la plataforma china. 

Esta no es la única empresa cibernética en la que está presente este negocio sevillano, ya que también cuenta con una tienda propia dentro de Amazon. En ella, el chicharrón de Cádiz se encuentra entre sus productos.

Un nuevo ejemplo de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos hábitos de consumo para poder llegar a un público mucho más amplio del que se consigue a través de las tiendas físicas. Una tendencia imparable que hace que un producto típicamente gaditano pueda llegar a cualquier lugar gracias a una multinacional de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios