Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Guía de belenes para vivir la Navidad en Cádiz

  • El Ayuntamiento, la Diputación y distintas entidades exponen sus nacimientos en la capital gaditana

dos personas fotografían el Belén municipal.

dos personas fotografían el Belén municipal. / Jesús Marín

Aunque la ciudad de Cádiz no realiza este año el concurso de belenes, distintas entidades están inaugurando estos días sus nacimientos, que se encuentran expuestos al público tanto en el casco antiguo como en la zona de Puerta Tierra. Visitarlos siempre es un buen plan para niños o mayores para impregnarse del espíritu navideño. Aquí le dejamos los lugares y horarios de algunos de ellos.

Belén municipal

En la calle Ancha se puede visitar el belén municipalLa Asociación Gaditana de Belenistas, en convenio con el Consistorio, ha hecho posible recuperarlo después de varios años sin montarse, en un obra de Antonio Montero. Se puede visitar en el edificio del antiguo Rectorado de la UCA. 

  • Horario: Estará abierto hasta el próximo 3 de enero, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero. De lunes a viernes de 18.00 a 21.30 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas. Debido a la situación derivada de la pandemia, el aforo está limitado a 12 personas.

'Cádiz, la provincia del belén' en la Diputación

‘Cádiz, la provincia del belén’ se desarrolla en la planta baja de la Diputación de Cádiz. Está dividida en una docena de espacios temáticos, que muestran las diferentes manifestaciones artísticas que se trabajan en la provincia en torno a este sector: belenes de sobremesa, faroles y dioramas, entre otras. En la exposición participan 12 asociaciones de las comarcas de la Sierra, Campo de Gibraltar y Bahía de Cádiz y se organiza gracias a un convenio de colaboración entre la Diputación y la Federación Gaditana de Belenistas.

  • Horario: Estará abierta al público a partir de este viernes, 10 de diciembre, hasta el 8 de enero, de lunes a viernes, en horario de tarde de 16:30 a 19:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, sábados, domingos y festivos, estará cerrada.

Exposición de Playmobil de Cádiz Centro

En la calle José del Toro, en el número 16,  se expone la exposición organizada por Cádiz Centro Comercial Abierto y El Trastero de Kike de Cádiz Click. Son distintas escenas elaboradas con esas figuras, además de la del tradicional belén. La entrada cuesta un euro.

  • Horario: C/ José del Toro 16. Del 3 de diciembre al 15 de enero, excepto 25, 31, 1, 6 y 9. De 10:20 a 14:00 horas y de 18 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 será de 10:30 a 14:00.
  • La exposición de belenes de la Diputación de Cádiz. La exposición de belenes de la Diputación de Cádiz.

    La exposición de belenes de la Diputación de Cádiz. / Jesús Marín

Casa Pemán, en San Antonio

El Belén de la Fundación Cajasol en Cádiz  está ya abierto en la Casa Pemán, ubicada en la Plaza de San Antonio, plaza neurálgica de las actividades navideñas en Cádiz con la pista de hielo.

  • Horario: Hasta el 4 de enero de lunes a domingo de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida. Cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero.

Asociaciones y vecinos

  • Segunda Aguada: La asociación de vecinos tiene expuesto su belén realizado por Serafín Ferreiro y Manuel Romero. Se puede disfrutar hasta el 4 de enero en horario de 11 a 14 horas y 18 a 21. Los festivos de 12:00 a 14:00 horas
  • Puntales: La Asociación Cultural de Recreaciones Históricas El Castillete de Puntales Cádiz, tiene instalado su belén en su escaparate ubicado en su sede Calle Explanada n1 bajo local 1. El horario de 18:30 a 21:00 de lunes a domingo, que es cuando se ilumina. 

Belenes en las cofradías

Las sedes de las cofradías gaditanas y las parroquias también han instalado diferentes nacimientos.

  • Cofradía de la Sentencia: En su sede de la calle Merced,14, se puede visitar un novedoso belén Playmobil realizado por Marcos Piñero y su hijo
  • Ecce-Homo: La archicofradía tiene expuesto su belén junto a la Iglesia de San Pablo, en la calle Ancha. El horario de apertura es es los días laborables de 18.00 a 21.00. Sábados, Domingos y festivos de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00. Permanecerá cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios