COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Trágico Halloween en Sevilla: una muerte en Palomares del Río y 18 detenidos en la capital

Inspección ocular de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro
R. D.

01 de noviembre 2022 - 13:31

La celebración de Halloween en Sevilla viene marcada este año por la tragedia, la que se ha producido esta madrugada y las que se han podido evitar gracias a las actuaciones policiales.

El suceso más grave que ha coincidido con la celebración de Halloween es la muerte a puñaladas de un joven de 18 años en Palomares del Río. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Según informa Diario de Sevilla, el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso a las 3:45 de esta madrugada alertando de que había un varón inconsciente tumbado en una calle del municipio. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios, que nada pudieron hacer por el joven, terminando por certificar su muerte.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en el municipio y ha suspendido todos los actos oficiales de los próximos tres días, al tiempo que ha convocado una concentración de repulsa contra el crimen.

De regreso a la capital, la noche también estuvo marcada por incidentes en el barrio de Los Remedios. Allí, y según informa también Diario de Sevilla, un grupo de jóvenes sembraron el pánico de madrugada al dedicarse a robar a otras personas, amenazándolas e incluso pinchándolas con armas blancas. Hay 18 detenidos, todos ellos menores de edad, y una decena de víctimas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Los asaltantes iban vestidos de negro, con los rostros cubiertos por pasamontañas, y algunos de ellos llegaron a la zona en patinetes eléctricos. Una vez allí, se dedicaron a robar con machetes, cuchillos y navajas a todos los chicos que se encontraron a su paso. También agredieron a golpes a algunos de ellos.

Siete fiestas precintadas

También, la Policía Local tuvo que precintar siete fiestas de Halloween, una actividad preventiva y vigilante que se incrementó tras el desalojo de la fiesta con menores de este fin de semana.

En esta ocasión, según fuentes del Ayuntamiento hispalense, los diferentes precintos de los locales se debieron a que algunos no contaban con la autorización y los permisos pertinentes, en otros se superaba el aforo máximo y en otros se estaba dispensando alcohol a menores de edad.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último