Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Semana del Orgullo 2023 en Cádiz: toda la programación de actos y conciertos

Izado de la bandera arcoiris en Cádiz en 2020.

Izado de la bandera arcoiris en Cádiz en 2020. / Lourdes de Vicente

La Semana del Orgullo se celebra a partir del lunes con  actos y celebraciones a lo largo del país y también en Cádiz, donde se ha preparado un programa con un cartel obra de Leo Flethes Robert, ganador del concurso organizado en la Escuela de Arte.

El  nuevo alcalde, Bruno García, ha refrendado que no hará cambios en el programa que presentó el anterior equipo de gobierno. "Voy a ser el primero en estar allí", apuntó García al ser preguntado por los periodistas en su primera rueda de prensa. "Me gusta mucho la programación", añadió.

Así, Cádiz se prepara para celebrar esta semana, con izado de la bandera, homenaje y fiestas y actuaciones en El Pópulo y la Catedral.

Programación de la Semana del Orgullo en Cádiz

  • Lunes 26 de junio: Izado de  la bandera arcoiris en el cuarto mástil del Ayuntamiento de Cádiz 
  • Miércoles 28, Día del Orgullo: Izado de la bandera Arcoiris en la plaza Sevilla.
  • Acto de reconocimiento en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz a representantes del colectivo LGTBIQ+ ’Homenaje para no perder la memoria’. En esta edición se reconocerá la labor de la activista y psicóloga Susana Domínguez, del especialista en endocrinología pediátrica Jesús Domínguez y de la Fundación Márgenes y Vínculos.
  • Viernes 30 de junio: Gran fiesta a partir de las 22:00 horas en la zona de El Pópulo con actuaciones en la plaza de la Catedral Jaleo Puro, Te Ivaginas y el DJ Antonio Maza con una performance con Eme y Diextasis.
  • Sábado 1 de julio: se celebrará una gran fiesta en la zona de El Pópulo a partir de las 22.00 horas y actuarán en el arco del pópulo Merche Corisco Band y en la calle Posadilla la dJ Ana Ramírez CAstillo.
  •  Además, desde el 26 de junio y hasta el 2 de julio, se iluminarán las fuentes de la plaza Sevilla y de las Puertas de Tierra con los colores de la bandera arcoiris.

Manifestación reivindicativa y festiva el día 30

Por su parte, la plataforma ‘Comisión 28J’ celebrará desde el 26 de junio la Semana del Orgullo de las personas LGTBIAQ+, un “Orgullo De-Generado para expresar nuestra voluntad de deconstruir el género o de desarmar sus significados sociales”, como presentaron en la sede de la asociación Aghois.

Su programa desarrollará el viernes 30 el acto central con la manifestación reivindicativa y festiva por los derechos del colectivo LGTBIAQ+ que partirá desde la Casa de Iberoamérica y recorrerá varias calles del centro hasta llegar a la plaza de la Catedral, donde se desarrollará una gran fiesta.

Durante la semana, el lunes 26 a las 19.00 se realizará en el Espacio Quiñones con una jornada LBT en conversatorio entre mujeres. El martes 27 en el ECCO a la misma hora se presentará el libro ‘Voces transgresoras. Memoria queer de una cultura insumisa’, de Eduardo Nabal y Juan Argelina. Este último estará presente en el acto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios