Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Bruno García sobre la Semana del Orgullo en Cádiz: "Voy a ser el primero en estar allí"

Bruno García resopla y mira al techo poco después de recibir el bastón de mando.

Bruno García resopla y mira al techo poco después de recibir el bastón de mando. / Julio González

El cambio de ayuntamientos el pasado sábado ha coincidido en plena organización de los actos que en todas las ciudades se desarrollarán para conmemorar la denominada Semana del Orgullo, provocando algunas polémicas en determinados municipios de España. No será, sin embargo, el caso de Cádiz capital, cuyo alcalde -Bruno García- ha confirmado esta mañana que mantendrá todo lo que estaba previsto.

"Voy a ser el primero en estar allí", ha afirmado con contundencia Bruno García al ser preguntado este viernes por la programación que empezará el próximo lunes, día 26. Una programación que fue anunciada dos días antes de dejar el gobierno por la anterior concejala de Feminismos, Lorena Garrón, y que incluye el izado de la bandera arcoiris en el Ayuntamiento y en la Plaza de Sevilla, un acto en el Salón de Plenos, la iluminación especial en las Puertas de Tierra o fiestas en El Pópulo.

Todo ello ha sido ratificado este viernes por el alcalde, que ha confesado incluso que "me gusta mucho la programación" diseñada por los anteriores concejales. Así, Bruno García ha anunciado que estará presente en los izados de la bandera arcoiris (el lunes 26 en el Ayuntamiento y el miércoles 28 en la Plaza de Sevilla) y en todos los actos a los que pueda asistir para "ser el primero y representar a la ciudad".

La programación

Según anunció la anterior concejala el 15 de junio, la programación de la Semana del Orgullo en Cádiz arrancará el lunes 26 con el izado de la bandera arcoiris en el cuarto mástil del Ayuntamiento, repitiendo el acto, esta en la Plaza de Sevilla, el miércoles 28. Ese mismo miércoles se celebrará en el Salón de Plenos el acto de reconocimiento a representantes del colectivo LGTBIQ+, en el que se reconocerá la labor de la activista y psicóloga Susana Domínguez, del especialista en endocrinología pediátrica Jesús Domínguez y de la Fundación Márgenes y Vínculos.

Del 26 de junio al 2 de julio se iluminarán las fuentes de la plaza Sevilla y de las Puertas de Tierra con los colores de la bandera arcoiris. Y para el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio se ha convocado una fiesta en El Pópulo y la Catedral a partir de las 22.00 horas, que incluirá el viernes las actuaciones de Jaleo Puro, Te Ivaginas y el DJ Antonio Maza con una performance con Eme y Diextasis, todo ello en la plaza de la Catedral; y el sábado Merche Corisco Band en el Arco del Pópulo y la dJ Ana Ramírez Castillo en la calle Posadilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios