Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Bruno García activa un plan de choque en la limpieza de Cádiz

El alcalde, Bruno García, en la primera Junta de Gobierno Local celebrada este viernes.

El alcalde, Bruno García, en la primera Junta de Gobierno Local celebrada este viernes. / Julio González

Plan de choque para la limpieza de Cádiz. Una de las primeras medidas que el nuevo alcalde, Bruno García, prometió durante la campaña electoral se va a hacer realidad este lunes 26 de junio. Según ha acordado la Junta de Gobierno Local en la primera sesión celebrada este viernes, el lunes se activará un plan de choque que se resume en "más plantilla, más jornadas, más limpieza", según ha trasladado el alcalde.

Este dispositivo especial surge tras los contactos que Bruno García ha mantenido estos primeros días como alcalde con los trabajadores de la limpieza, con los responsables de la empresa adjudicataria del servicio (Valoriza) y con los técnicos municipales del área de Medio Ambiente.

El plan se resume en 15 trabajadores más de lunes a domingo operando en las calles de la ciudad, lo que se traduce en 450 horas extras cada mes. Todo ello hasta el próximo 3 de septiembre, fecha prevista para culminar este dispositivo especial de limpieza.

Este incremento de operarios permitirá intensificar el barrido y el baldeo de la ciudad, así como la recogida más asidua de papeleras o la especial atención al Paseo Marítimo o a determinados 'puntos negros' que se han localizado en la ciudad. Así, ha anunciado Bruno García al menos un baldeo semanal de todos los barrios de la ciudad, el baldeo diario del Paseo Marítimo, una especial limpieza de papeleras en las zonas más transitadas o una limpieza especial en esos puntos negros y en zonas donde tienen especial incidencia los excrementos de palomas o los orines de perros; además del desbroce de solares y parcelas.

Todo ello, según ha asegurado Bruno García, tendrá un coste "de cero euros", "porque el pliego contempla una bolsa de jornadas extras que aplicamos ahora porque entendemos que la ciudad lo necesita". En esta línea, ha argumentado el alcalde que se recurre a esas jornadas extras porque la ciudad "no está en el estado en que debiera", porque empieza el verano "con temperaturas altas tan poco propicias para la basura" y porque igualmente en estas fechas "crece la población" en Cádiz con la llegada de visitantes.

"Es el momento perfecto para este plan de choque, que va a suponer un impulso para que la limpieza de la ciudad se note", ha concluido Bruno García.

Un segundo plan

Este dispositivo especial de limpieza anunciado por el alcalde prácticamente se une en el tiempo al que puso en marcha el anterior gobierno municipal el pasado mes de marzo. En aquel momento se dispuso, o se anunció, un plan por todos los barrios con un incremento de ocho trabajadores a la plantilla habitual del turno de mañana (de 7.00 a 14.00 horas) de lunes a viernes para realizar labores de barrido, baldeo, fregado, desbroce, retirada de carteles, limpieza de pintadas, limpieza de papeleras y contenedores; apoyado todo ello por una barredora, una cuba de baldeo, una hidrolimpiadora, una fregadora, una desbrozadora y dos sopladoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios