Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

igualdad

Cádiz se prepara para celebrar la Semana del Orgullo

Izado de la bandera arcoiris el pasado año en la plaza Sevilla.

Izado de la bandera arcoiris el pasado año en la plaza Sevilla.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ en funciones, Lorena Garrón, ha presentado los actos programados por el Ayuntamiento para la Semana del Orgullo, una semana “en la que celebramos las diferencias, la diversidad, las identidades, las diferentes formas de ser y estar en el mundo y para seguir reivindicando todos los derechos que quedan aún por conquistar”.

Garrón ha subrayado el compromiso municipal del todavía Equipo de Gobierno “con la lucha de los derechos de las personas LGTBIQ+ como quedó reflejado en el I Plan municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y como se ha demostrado con las distintas campañas puestas en marcha para concienciar en el respeto a los derechos humanos”. Así ha recordado programas como el de Centinelas por la Igualdad que conciencia en la diversidad afectivo sexual en la adolescencia, una de las etapas más complicadas y el apoyo a las asociaciones y colectivos con la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, entre otras iniciativas.

En este sentido, ha afirmado que “esperamos que el nuevo gobierno municipal del PP respete el programa de actos, que además está acordado y trabajado con los colectivos. Y esperamos sobre todo que no se dé ni un solo paso atrás en la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+”. en este sentido ha asegurado que “vamos a estar vigilantes para que Cádiz siga siendo una ciudad diversa y tolerante. La primera vez que se izó la bandera arcoiris en este Ayuntamiento fue en 2015 en el mandato de José María González y esperamos que Cádiz siga luciendo en colores y no vuelva al blanco y negro”.

De cara a la celebración del evento, Lorena Garrón ha presentado el cartel anunciador de la Semana del Orgullo, obra de Leo Flethes Robert, ganador del concurso organizado en la Escuela de Arte.

En cuanto a la programación, el lunes 26 de junio se izará la bandera arcoiris en el cuarto mástil del Ayuntamiento de Cádiz y el 28, Día del Orgullo, en la plaza Sevilla. Ese mismo miércoles se celebrará en el Salón de Plenos el acto de reconocimiento a representantes del colectivo LGTBIQ+ ’Homenaje para no perder la memoria’. En esta edición se reconocerá la labor de la activista y psicóloga Susana Domínguez, del especialista en endocrinología pediátrica Jesús Domínguez y de la Fundación Márgenes y Vínculos.

Además, desde el 26 de junio y hasta el 2 de julio, se iluminarán las fuentes de la plaza Sevilla y de las Puertas de Tierra con los colores de la bandera arcoiris.

El viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio se celebrará una gran fiesta a partir de las 22.00 horas en el barrio del Pópulo y en la plaza de la Catedral con actuaciones. 

El viernes actuará en la plaza de la Catedral Jaleo Puro, Te Ivaginas y el DJ Antonio Maza con una performance con Eme y Diextasis.

El sábado actuarán en el arco del pópulo Merche Corisco Band y en la calle Posadilla la dJ Ana Ramírez Castillo.

Susana Domínguez Jiménez

Psicóloga clínica de carrera, la activista amplió sus conocimientos en género y diversidad afectivo-sexual a través del posgrado de Género. Ha trabajado como psicóloga pero también como técnica en políticas de igualdad y de género, compatibilizando su oficio con el asesoramiento en la asociación JereLesGay, de la que es presidenta y desde donde presta atención, asesoramiento y apoyo psicológico a la comunidad LGTBIQ+. 

Jesús Domínguez Riscart

Ejerce en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Estuvo trabajando en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, atendiendo a menores trans, y ejerció voluntariamente esta labor, mientras que no conseguía un destino definitivo. Es autor de publicaciones, y conferenciante habitual.

Fundación Márgenes y Vínculos

Trabaja por la promoción de los derechos, la protección, la igualdad, la cultura, la convivencia, la educación y el bienestar de las personas. Desarrollan, proyectos y servicios sociales destinados a la infancia, las familias, las mujeres, personas con discapacidad, migrantes o personas en situación de vulnerabilidad desigualdad. Desarrolla el programa ‘Para gusto los colores’ que se imparte en los institutos, fomentando el respeto, la diversidad y las personas LGTBIQ+. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios