Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Consejos

Secar la ropa en días de lluvia en Cádiz: este electrodoméstico ayuda a conseguirlo

Una persona, sujetando el cesto de la ropa

Una persona, sujetando el cesto de la ropa / D.C.

En días de lluvia, muchos gaditanos añaden una preocupación a sus tareas habituales. Es necesario poner lavadoras y secar la ropa, lo que se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para aquellas personas que no tienen electrodomésticos específicos para este fin en sus casas o aquellos que cuentan con las azoteas como única manera de ventilar su ropa.

Salvo que haya una secadora en la vivienda, la solución pasa inevitablemente por tender la ropa en un tendedero plegable abierto en alguna habitación, aunque es una opción que tiene también sus incovenientes. La ropa tarda más en secar, puede aumentar la humedad que tiene la habitación (niveles que ya de por sí son altos en Cádiz los días de lluvia) e incluso la ropa puede llegar a tener un olor característico y que no es precisamente el del suavizante.

Otros trucos son usar los radiadores (si la vivienda dispone de ellos) aunque colocar la ropa mojada encima puede reducir su función, que no es otra que la de calentar la estancia. También podemos realizar un centrifugado extra con la lavadora y planchar la ropa directamente.

No obstante hay un electrodoméstico que nos puede salvar el día con esta tarea del hogar y es el deshumidificador.

Los deshumidifcadores son aparatos diseñados para extraer la humedad de las habitaciones y secar el ambiente, al tiempo que calientan. El sistema que emplean es similar al del aire acondicionado aunque con dimensiones más pequeñas. Además no necesitan instalación previa, gastan mucha menos electricidad y son portátiles, por lo que puedes colocarlo directamente en la habitación donde esté tendida la ropa.

Estos aparatos incluyen un pequeño depósito que se va llenando de agua a medida que extraen la humedad. Según las especificaciones técnicas de cada uno, pueden llegar a reducir hasta un 15% de humedad en una habitación de unos 35 metros cuadrados.

Si combinamos estos electrodomésticos con otros trucos, podremos conseguir que la ropa tendida en el interior de la vivienda esté seca y sin olor en menos tiempo.

Los trucos para secar la ropa dentro de casa en días lluviosos

  • Ropa espaciada en el tendedero y evitando los pliegues que puedan retener la humedad.
  • Dar la vuelta a la ropa tendida de manera periódica.
  • Un centrifugado más para que la ropa salga lo menos mojada posible de la lavadora.
  • Aprovechar la mañana y las horas de luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios