Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz

Las localidades de Cádiz donde se esperan lluvias más intensas y cómo estará la cota de nieve

Vista general de Grazalema

Vista general de Grazalema / Grupo Joly

Tal como avanzaban los pronósticos, Cádiz se adentra en una semana en la que el tiempo dará un giro de 180 grados. Tras un fin de semana estable, los cambios van dando paso a días más cubiertos y finalmente a la llegada de las precipitaciones. Todo ello de la mano de una borrasca, débil por ahora este martes, que cruza ya el país por la zona norte.

El frente que afectará a Cádiz a partir del miércoles será algo más activo y traerá las precipitaciones a toda la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología espera que tanto el miércoles como el jueves sean los días más lluviosos, con probabilidades de hasta el 100% de que caigan precipitaciones en prácticamente toda la provincia. En cuanto a la cantidad de agua que pueda caer, las previsiones del servicio meteorológico Meteored apuntan que podrían llegar a ser intensas en municipios de la Sierra de Cádiz, pudiendo acumularse más de 40 l/m² en 12 horas con facilidad en puntos de estas zonas. En este sentido, existe una gran incertidumbre sobre si serán lluvias persistentes o no aunque los modelos apuntan a que al menos, el tiempo será inestable y lluvioso y probablemente más frío.

Respecto a las temperaturas, Aemet espera que ya este miércoles sean algo más bajas que las de días pasados: las máximas podrían no llegar a superar los 20 grados mientras que las mínimas se quedarían sin grandes cambios. El jueves y el viernes serían jornadas de transición y ya el sábado notaríamos esa mayor bajada, especialmente en las temperaturas de las horas centrales del día. Según la evolución diaria de Aemet, podrían superar levemente los 15 grados, mientras que las mínimas podrían bajar hasta los 2 en zonas de interior y de montaña como en Grazalema. En el litoral será algo más suaves pero sin sobrepasar los 8-9 grados. Para el lunes 4 de diciembre se espera una leve recuperación de los termómetros.

El viento será intenso, de componente sur durante el miércoles y con rachas que podrán alcanzar los 45 kilómetros por hora. Para el jueves irá rolando a suroeste, aumentando la fuerza y ya el viernes entrará el viento norte antecedente del descenso térmico del fin de semana.

Diciembre traerá el frío a Cádiz

La llegada del mes de diciembre significará la bajada de las temperaturas en la provincia. Municipios de la sierra de Cádiz como Arcos, Grazalema o Ubrique verán caer los termómetros y también verán descender la cota de nieve. En Grazalema por ejemplo, para el fin de semana se espera una mínima de 2 grados. ¿Nevará en la Sierra? Es poco probable puesto que aunque llueva, la cota de nieve se queda este fin de semana en los 1.300 metros.

Para ver las primeras nieves habrá que viajar en esta ocasión hasta Granada. La previsión de Eltiempo.es estima que nevará durante la mañana del 1 de diciembre en el Parque Nacional granadino, siendo el único lugar de Andalucía en el que hay previsión de nieve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios