El tiempo

La lluvia podría llegar a Cádiz esta semana: así es la previsión de Aemet

Las imágenes de las lluvias en Cádiz

Las imágenes de las lluvias en Cádiz / Germán Mesa

Los días despejados y soleados parece que llegan a su fin en Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que tras un fin de semana prácticamente sin nubes (aunque el domingo comenzarán a entrar en algunos puntos de la provincia), la semana comience con cielos más tapados y que se irán cubriendo de manera generalizada ya a partir de la tarde del lunes.

El martes podremos observar algunos claros en zonas muy concretas pero de nuevo por la noche la nubosidad aumentará, apareciendo a última hora de la jornada ya las primeras precipitaciones, débiles en estas horas.

El miércoles y el jueves serán días de chubascos generalizados en toda la provincia. La situación sólo empezará a remitir a partir del viernes a primera hora, manteniéndose eso sí las nubes durante el resto del día.

Aunque Aemet todavía no puede concretar con tanto plazo de antelación la cantidad de lluvia que espera, la probabilidad de que se produzcan efectivamente son altas: superiores a un 70% tanto el miércoles como el jueves y bajando de cara al fin de la semana.

Las temperaturas en Cádiz, sin grandes cambios

Parece que a las temperaturas les está costando también adecuarse más a la época del año en la que nos encontramos. Tras la bajada importante de las mínimas este lunes pasado arrastradas por el viento de componente norte, el mercurio se presenta sin grandes variaciones según los pronósticos de Aemet para los próximos días. El servicio meteorológico espera incluso que a primera hora del día los termómetros se recuperen bastante y que las máximas se mantengan en el mismo nivel.

Para el próximo fin de semana sí se podría experimentar una nueva bajada de las mínimas pero que en general las devolverían a los registros que han alcanzado durante el inicio de esta semana. El cambio del viento será esencial para ello puesto que el componente oeste y sur que predominará los primeros días será sustituido por el norte, que volverá a llegar a la provincia el viernes y que ayudará a ese nuevo descenso térmico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios