Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo

El frío ya está en Cádiz: el viento norte desploma las temperaturas mínimas

Un ciclista, muy abrigado en Cádiz.

Un ciclista, muy abrigado en Cádiz. / Julio González

Cádiz estaba pendiente de la llegada, por fin, de temperaturas más acordes a la época del año y parece que el frío ya ha llegado a la provincia para instalarse al menos unos cuantos días. La llegada de una masa de aire frío que la Agencia Estatal de Meteorología anunció a finales de la semana pasada y que entraría primero por el norte peninsular, está detrás también del descenso de las temperaturas en la parte más al sur del país, aunque la bajada no es tan acusada según los pronósticos de Aemet.

La previsión que maneja Aemet es que las mínimas continúen bajando en la provincia de manera gradual hasta el domingo, que será la jornada más fría, y que a partir de aquí se recuperen algo de cara a la semana que viene en las zonas costeras y se mantegan sin grandes variaciones en las zonas de interior. De hecho, Jerez por ejemplo bajará el martes 28 de noviembre hasta los 5 grados, un registro muy parecido al que marcará el domingo 26 con 6 grados.

La caída de de este miércoles viene de la mano de un viento de componente norte, intenso por momentos (las rachas podrían rondar los 50 km/h) que hace que la sensación de frío sea aún si cabe mayor. La previsión en este aspecto es que varíe esta misma jornada a componente este y que de cara a fin de semana vuelve a llegar algo de norte, acompañando de nuevo la bajada del domingo.

Sin lluvias a la vista en Cádiz

El cambio meteorológico por el momento se va a quedar sólo en un cambio de temperaturas porque los cielos continuarán con la tendencia anticiclónica de la semana pasada. La ausencia de nubes aleja cualquier posibilidad de precipitaciones que mejoren los niveles de agua embalsada en los pantanos de la provincia.

En este sentido, los pronósticos no parecen especialmente halagüeños. Manuel Salguero, meteorólogo gaditano con la cuenta en X (antes Twitter) @EltiempoenCadiz avanza que "muy posiblemente no veremos llover en lo que queda de mes en el sur peninsular y noviembre (uno de los meses más lluviosos) terminará con carácter seco o muy seco en amplias zonas. Mientras tanto, la sequía va agravándose".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios