Renfe pone a la venta los Alvia Madrid-Cádiz hasta el 31 de mayo
Transporte público
Todavía no se pueden comprar billetes en los Media Distancia para marzo
Los precios abusivos para ir al Carnaval de Cádiz en tren desde Madrid o Barcelona
La conexión de Cádiz con el resto del país a través del tren sigue generando muchas incertumbres entre los usuarios. En este sentido, desde esta noche se pueden comprar a través de la web los billetes para los trenes Alvia entre Madrid y Cádiz hasta el 31 de mayo pero por contra, no está disponible la venta de los Media Distancia a partir de marzo.
El aparente desorden de la venta online de billetes junto con los continuos retrasos y demás visicitudes que vienen afectando a los trenes que tienen origen o destino en Cádiz lleva meses generando protestas entre los usuarios, que ven como sus planes de ocio o de trabajo quedan supeditados continuamente a hechos aparentemente incontrolables y sobre los que nadie aporta explicaciones más allá de cuestiones técnicas que en ningún caso justificarían lo dilatado de estos problemas en el tiempo.
A todo esto se le suma la escasez de plazas y por consiguiente, los precios abusivos que adquieren los billetes de tren en momentos de gran afluencia turística en Cádiz como el Carnaval.
El traslado a Cádiz en tren desde Madrid para el viernes 17 de febrero, solo la ida, cuesta 86,50 euros. Pese a los precios, la demanda ha superado a la oferta. A fecha de 8 de febrero solo había plazas para una combinación de AVE - Media Distancia a las 7 de la mañana para el 17 de febrero. Para esta jornada, hay 14 combinaciones programadas con la capital, solo tres de ellas de forma directa.
La vuelta, el lunes 20 de febrero, pues muchos de los turistas conocen el potencial del Domingo de Carnaval y deciden alargar su estancia, también presenta muchos trenes sin plazas. Los precios van de los 69 a los 80 euros. El coste total del viaje ida y vuelta, puede llegar a los 172,70 euros.
Para el segundo fin de semana de la fiesta, directamente no hay plazas para viajar el viernes 24 de febrero. Además, coincide con el puente de Andalucía. Por lo que al Carnaval se le suma el interés de muchos gaditanos emigrados de pasar unos días en sus localidades. La vuelta para el domingo 26 de febrero, también se antoja complicada. Solo hay tres trenes con plazas con precios de entre 86 y 114 euros.
En cuanto a viajar de Barcelona a Cádiz para este Carnaval, directamente no hay plazas para el viernes 17 de febrero. En cuanto al regreso, el 19 de febrero, la mitad ya están completos, y sus costes están entre los 90 y los 112 euros. El lunes 20 de febrero, la situación es la misma e incluso se encarece unos euros. Para el siguiente fin de semana, lo poco que hay disponible para ir del 24 al 26 de febrero, puede llegar a costar la impresionante cantidad de 271,90 euros.
No hay comentarios