Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Préstame a tu perro, una APP para que te cuiden tu mascota gratis

  •  Se trata de una aplicación móvil que permite encontrar a personas dispuestas a cuidar de un perro, sin intercambio de dinero entre las dos partes

Imagen de archivo de dos cachorros.

Imagen de archivo de dos cachorros. / Cemuproan

Con la pandemia de Covid-19 las adopciones de mascotas se han disparado en España, especialmente perros. De hecho, desde el primer confinamiento, las adopciones se han acelerado a veces de forma poco meditada, algo que que viene acompañado de un aumento del abandono. Para evitar esta situación ha surgido la app Préstame Tu Perro, que permite encontrar a personas dispuestas a cuidar de un perro, sin intercambio de dinero entre las dos partes.

Concretamente se trata de una aplicación móvil dedicada a los amantes de perros, disponible tanto para sistema IOS como para Android cuyos creadores son Mateo García y Claire Vannier, co-fundadores. 

La idea de negocio surgió, como muchas veces ocurre, de la experiencia personal. Mateo García y Claire Vannier, matrimonio y fundadores de la empresa, tenían problemas para conciliar el ajetreo de sus vidas laborales con el cuidado de su perro. Intentaron buscar algunas soluciones tradicionales (como los servicios de paseador de perros) pero los gastos eran muy elevados y el beneficio para su mascota, insuficiente. Además, encontrar a alguien que les inspirara la suficiente confianza era difícil, ya que se dieron cuenta de que muchas veces a los paseadores solo les interesaba el dinero.

Los usuarios pueden descargar la app y darse de alta de forma gratuita. Después de crear un perfil, pueden echar un vistazo a las personas que les rodean, notificar su interés enviando un  ‘Me Gusta’. En caso de interés mutuo, los usuarios reciben un ‘Match’.

Con la función Premium que ofrece Préstame Tu Perro, los usuarios pueden usar la mensajería interna y concretar un encuentro. Los dueños tendrán que abonar 39,90€/año y los cuidadores 9,90€/año. Esta cuota permite ofrecer una asistencia veterinaria a disposición de los Dog Lovers cuando estén acompañados por un perro de la comunidad y generar una donación a organizaciones de perros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios