Vivir en Cádiz

Playas de Cádiz con los nombres más raros de España

Playa del Cañuelo.

Playa del Cañuelo. / RDA

Las playas de Cádiz se adaptan a todos los gustos e intereses. Tenemos playas increíbles y recónditas, playas donde disfrutar sin aglomeraciones, playas que reciben constantes reconocimientos tanto a nivel nacional como europeo. Tenemos hasta playas ideales para disfrutar de una romántica puesta de sol. Y por supuesto, la mayoría con su bandera azul.

Pero además de todo esto, también en Cádiz tenemos playas con los nombre más extraños, comparables a otros arenales como 'La Cagaílla', en Salobreña, Granada; la 'Playa de los Locos' (Torrevieja, Cantabria) ; la 'Playa del Mal Nombre' (Fuerteventura'); 'El Cabrón' (Gran Canaria); o la 'Cala de los Borrachos' (Alicante).

Aquí va un listado de algunos arenales gaditanos con los nombres más llamativos:

Playa del Aculadero

Playa del Aculadero, en El Puerto. Playa del Aculadero, en El Puerto.

Playa del Aculadero, en El Puerto.

La playa del Aculadero se localiza en El Puerto, delimitada por la playa de La Puntilla y Puerto Sherry.

Playa de Marisucia

Playa de Marisucia Playa de Marisucia

Playa de Marisucia / Cádiz Turismo

A pesar de su nombre, es una de las playas más bonitas de la provincia, en Los Caños de Meca. El nombre para nada hace honor a su arena clara y fina y sus aguas cristalinas.

Playa de la Hierbabuena

Playa de la Hierbabuena. Playa de la Hierbabuena.

Playa de la Hierbabuena. / Manuel Aragón Pina

La peculiaridad de este arenal es que está entre el acantilado de La Breña y el espigón de poniente del Puerto de la Albufera, en Barbate, en un entorno natural que constituye el hábitat ideal para algunas especies de aves y reptiles.

Playa del Puerco

Playa del Puerco. Playa del Puerco.

Playa del Puerco. / Sonia Ramos

Está en Chiclana, entre en Novo de Sancti Petri y Roche, y recibe ese nombre por la torre almenara que vigila la playa desde la parte superior. En algunos tramos, la playa presenta una gran pendiente, ideal para la práctica del surf.

Cala Sardina

Cala Sardina. Cala Sardina.

Cala Sardina.

Está en el límite ya con la provincia de Málaga por lo que tiene muchas características de las playas de esta zona: su arena es algo más oscura que la del resto de la provincia.

Disfrutar de las mejores playas de Cádiz

Este fin de semana se rondarán temperaturas máximas por encima de los 20º. Además de poder visitar alguna de estas playas de nombres curiosos, también tendrás la opción de relajarte en el resto de las playas de la provincia. La playa de La Victoria por ejemplo, en Cádiz capital, es ideal para ir en transporte público y es recomendable por su amplitud.

No obstante, si tienes coche privado y prefieres desplazarte a otra localidad, hay muchas opciones. Te damos algunas ideas: La Barrosa (Chiclana), Valdelagrana (El Puerto), Roche (Conil), El Palmar (Vejer).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios