Vivir en Cádiz

Las mejores playas de Cádiz para disfrutar de la puesta de sol este verano y una que la supera a todas

Una puesta de sol en una playa de Cádiz.

Una puesta de sol en una playa de Cádiz. / Julio González

Los amantes del verano, del sol y de la playa son felices disfrutando de todo lo que ofrecen los arenales de la provincia especialmente en la época estival. Y uno de los momento más mágicos sin duda lo viven contemplando los atardeceres a la orilla del mar. El ocaso, ese momento en el que las nubes se tornan rojizas debido al ángulo de los rayos de sol, puede dar la paz suficiente como para afrontar cualquier tipo de adversidad.

Con 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playa, la provincia de Cádiz se plantea como el lugar ideal para poder contemplar una buena puesta de sol. Aquí te proponemos tan sólo unos ejemplos y una que supera en belleza a las restantes.

La playa de Conil

Puesta de sol en Conil. Puesta de sol en Conil.

Puesta de sol en Conil. / M. G.

Las playas de Cádiz son un espectáculo en cualquier época del año, pero en verano se convierten en uno de los destinos favoritos de los amantes del litoral andaluz. Si eres de los que, además, disfrutan viendo una puesta de sol, no dudes en acercarte a Conil, una de las mejores playas andaluzas para disfrutar de un atardecer. Después podrás también observar las estrellas en un entorno incomparable que sólo puede ofrecer la costa gaditana.

Sancti Petri

Puesta de sol en Sancti Petri Puesta de sol en Sancti Petri

Puesta de sol en Sancti Petri / M. G.

El atardecer mirando a la Isla de Sancti Petri es uno de los mejores espectáculos de los que puedes disfrutar este verano. Un entorno idílico frente al mar donde se divisa, bañada de tonos rosas, la fortaleza que fue símbolo de los fenicios. Un lugar perfecto para disfrutar de los arreboles más intensos de la costa gaditana.

La playa de Punta Paloma

Puesta de sol en Punta Paloma, Tarifa. Puesta de sol en Punta Paloma, Tarifa.

Puesta de sol en Punta Paloma, Tarifa. / M. G.

El paisaje desértico que ofrecen las dunas de la playa de Punta Paloma en Tarifa es el mejor entorno para una puesta de sol inolvidable (que es lo que buscamos en verano). El agua cristalina se convierte en un espejo en el que el sol se refleja y deja imágenes grabadas a fuego en la retina de todo el que disfruta de una puesta de sol en esta playa de la costa gaditana.

La playa de Zahara de los Atunes

Puesta de sol en Zahara de los Atunes. Puesta de sol en Zahara de los Atunes.

Puesta de sol en Zahara de los Atunes. / M. G.

La explanada que se une con la arena es el lugar indicado para deleitarse con un atardecer que te dejará sin palabras. Desde allí mismo podrás observar la costa de África, pero sólo en los días más despejados. Esta paradisíaca estampa la completa los restos del barco de vapor Gibralfaro, hundido a pocos metros de la arena en 1902.

La Caleta

Atarceder en La Caleta. Atarceder en La Caleta.

Atarceder en La Caleta. / Julio González

El atardecer de La Caleta ha sido elegido el más bello de España por parte de los lectores de la revista Condé Nast Traveler. Tras dos fases de votación, el ocaso gaditano salió ganador en el apartado de mejor atardecer de Andalucía.

En la revista resaltan que este primer puesto se lo merece la playa gaditana por "la gama de colores que abraza los rosados, anaranjados y violetas", explican que "no nos cansamos de admirar un espectáculo que nadie quiere perderse", "ese hipnótico instante en el que el sol toca el mar y el paisaje explota", además de añadir que "en el cielo, con suerte, un puñado de nubes flotan dispersas y añaden garra y carácter a la escena". Desde la publicación siguen derramando palabras de admiración hacia este rincón: "La playa de Cádiz por derecho, la única que baña su casco histórico, nos hace poner los ojos como platos mientras miramos atentamente cómo el sol cae en el horizonte. Pero qué barbaridad".

Por ello destacan que "nadie, nunca, jamás, hará que nos olvidemos de este momento". Terminan sus alabanzas sentenciando que "no hay más que decir: La Caleta es bella porque sí. Porque siempre tuvo que serlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios