El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Vivir en Cádiz

¿Quiere conocer el Observatorio de la Armada por la Semana de la Ciencia?

  • Se pueden hacer reservas para visitar la Estación de Telematría Láser y realizar observaciones astronómicas

Vitas del Observatorio de la Armada, desde la Torre Alta

Vitas del Observatorio de la Armada, desde la Torre Alta / D. C.

La XIX Semana de la Ciencia, considerada uno de los eventos más significativos para la divulgación científica celebrada en Europa, se celebra a principios de noviembre y Real Instituto y Observatorio de la Armada participará de forma activa organizando actividades para los colegios y para el público en general.

Como Patrono fundador de la Fundación Descubre, el observatorio de San Fernando ha participado tradicionalmente en dicho evento organizando actividades encaminadas a dar a conocer su actividad científica a la sociedad en general y a los estudiantes en particular, convirtiéndolo en un evento de divulgación científica singular y esperado en la Bahía de Cádiz. Para la presente edición, el Observatorio ha programado las siguientes actividades:

Para el público general

A partir del 24 de octubre se pueden hacer las reservas para visitar la Estación de Telemetría Láser. La visita está orientada al público en general. Se realizarán dos pases de 15 personas cada día, en sesiones que darán comienzo a las 20:00 y 21:00 horas. Pueden efectuarse reservas a partir del 24 de octubre. Las fechas en las que se llevará a cabo serán los días 5 y 12 de noviembre. Pueden tener más información aquí

Además, se pueden apuntar a observaciones astronómicas en el ROA. Serán los días 7 y 8 de noviembre y se llevarán a cabo dos pases de 35 personas cada uno, que darán comienzo a las 19:00 y 21:00 horas. Pueden efectuarse las reservas a partir del 21 de octubre. Aquí más información.

Para los colegios

Para los estudiantes hay dos actividades preparadas. Una es Café con Ciencia, orientada al alumnado de 4º de la ESO. y de Bachiller de la Bahía de Cádiz. Constará de 4 grupos de 10 alumnos y un profesor, seleccionados tras la presentación de su candidatura. La fecha de realización será el día 4 de noviembre. Más información en este enlace. 

También se prepara una observación del tránsito de Mercurio por el disco solar. Esta es una actividad en formato concurso, orientada al alumnado de segundo ciclo de la E.S.O. y de Bachiller, organizada en dos pases (3 grupos/pase, formados por 10 estudiantes y profesor), a 13:00 y 15:00 horas. Se llevará a cabo el día 11 de noviembre. La convocatoria y sus bases pueden se pueden consultar aquí

La información general de las restantes actividades programadas desde la Fundación Descubre, para la provincia de Cádiz en la presente edición, se encuentra en la página de la Semana de la Ciencia de la Fundación Descubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios