Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Consumo

Nuevas marcas afectadas en la venta de aceites de oliva ilegales

Aceite durante su proceso en la almazara

Aceite durante su proceso en la almazara / D.C.

El pasado 10 de marzo la Organización de Consumidores y Usuarios anunció a través de su web irregularidades en el envasado de nueve marcas de aceite. Esta misma mañana, la Dirección de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha emitido un nuevo comunicado denunciando que la lista de las marcas de aceite de oliva afectadas se ha visto ampliada.

Las marcas afectadas son las siguientes:

- Acebuche

- Galiaceite 2022

- Vareado

- Don Jaén

- La Campiña de Andalucía

- El Convento de Oro

- Virgen del Guadiana

- Cortijo del Oro

- La Abadía

- Villa de Jerez

- Imperio Andaluz

- La Esmeralda

- Los Milagros

- Almazara Fernádez

Esta información se ha originado como consecuencia de varias denuncias de particulares por deficiencias en olor y sabor en aceites de algunas de las marcas indicadas. Debido a estas denuncias, se realizaron actuaciones por parte de los servicios de inspección de la Consejería de Salud y Consumo y en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil.

Según la Consejería de Salud y Consumo no se ha identificado hasta la fecha ningún peligro que suponga un riesgo a la salud, más allá de problemas de calidad o supuesto fraude. Por ello, se ruega que se abstenga el consumo y se proceda a contactar con el lugar de compra para la devolución. Según el comunicado emitido la investigación sigue su curso y se actualizará la información en caso de que hubiese una nueva marca afectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios