Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Este es el precio medio del seguro obligatorio para perros

Ley Bienestar Animal en Cádiz

Un perro asomado en la ventana de un coche, en Cádiz / Julio González
R.D.

03 de octubre 2023 - 14:25

La entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal desde el pasado 29 de septiembre tanto en Cádiz como en el resto del territorio nacional llena de incertidumbre a los dueños de mascotas. La obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil, pese a su inclusión en la legislación, no podrá aplicarse hasta que no haya un reglamento. Y el mismo, queda pendiente de la formación de un nuevo Gobierno.

Aún así, ya son muchos los dueños de perros que se interesan por el proceso que tienen que llevar a cabo para contratar un seguro. Un veterinario local de Cádiz reconocía el aumento de consulta sobre este tema. Esa póliza será necesaria para cubrir el posible daño a terceros, materiales o físicos, que cause un perro.

La idea es que el seguro se haga cargo de cualquier incidente ocasionado por el can. Siempre y cuando el dueño haya cumplido con su obligación de poner bozal y llevarlo atado. Aunque muchos seguros del hogar pueden incluir la protección de la mascota, la recomendación es la contratación de uno más específico.

La raza del perro será determinante para dirimir el coste final de la póliza y el capital que cubrirá la misma. En los comparadores de precios online es posible ver las diversas ofertas del mercado actual. Con opciones que van desde los 24 euros hasta los 233 euros.

El seguro para perros no listados entre los peligrosos tiene un coste medio de entre 25 y 30 euros al año. Sin embargo, el precio para aquellos que sí están se eleva a más de 50 euros anuales. En caso de contratar una póliza con asistencia veterinaria, puede superar los 400 euros. Otro que cubra accidentes, en torno a los 97 euros.

Entre otros cambios introducidos, uno de los principales tiene que ver con el acceso de mascotas al transporte y a los edificios públicos. No obstante, en los establecimientos que así lo indiquen en la puerta, se podrá seguir impidiendo la entrada. Entre otras cosas, la normativa estatal también insta a los municipios a que habiliten lugares de esparcimiento para perros en playas, parques y jardines.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último