Vivir en Cádiz

Empleo en Mercadona: estos son los puestos que busca cubrir en Cádiz y las nuevas condiciones

  • El sueldo mínimo en la cadena de supermercados es de 1.425 euros

Empleados de Mercadona trabajan en la línea de caja de un supermercado de la cadena en San Fernando (Cádiz).

Empleados de Mercadona trabajan en la línea de caja de un supermercado de la cadena en San Fernando (Cádiz). / Julio González

Mercadona tiene fama de ofrecer muy buenas condiciones de trabajo a sus empleados. Hace unos días, el Comité de Dirección acordó subir un 6,5% el sueldo de toda su plantilla para garantizar su poder adquisitivo.

En un comunicado, la empresa valenciana aseguraba que esta medida fue adoptada dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son "esenciales" para adaptarse con agilidad y determinación, porque ellos son el mejor activo de los clientes; cuanto más satisfacen a 'El Jefe', como internamente la compañía llama al cliente, más avanza Mercadona, ha informado la entidad en un comunicado.

Así las cosas, a partir de enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más al mes que en 2021.

En la actualidad, Mercadona busca cubrir un total de 287 puestos de trabajo a través de su web que se beneficiarían, cómo no, de esta subida. Ocho de esos puestos los busca para cubrir vacantes en la provincia de Cádiz.

Se trata de contratos de carácter temporal para personal de supermercado en Tarifa, San Roque, Conil, Rota, Medina y Los Barrios. Además, busca repartidores para El Puerto y Cádiz.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Los requisitos para trabajar en los supermercados Mercadona varían dependiendo del puesto de trabajo al que se pretenda optar. Por ejemplo, para el personal de supermercado y repartidos, los requisitos exigidos son los siguientes:

  • Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria
  • Carné de conducir, solo para puestos de reparto
  • Orientación por el servicio al cliente
  • Capacidad de comunicación y trabajo en equipo
  • Motivación para aprender.

¿Cómo se accede a la bolsa de trabajo de Mercadona?

Para consultar las vacantes disponibles en su portal de empleo no resulta necesario contar con perfil, pero si hemos encontrado una oferta laboral que nos interesa y deseamos inscribirnos sí que tendremos que registrarnos en el portal de empleo pulsando '¡Crea tu perfil ahora!'.

El proceso es sencillo:

  • Acceder a la página web del portal de empleo
  • Crear un perfil de usuario
  • Seleccionar la oferta que nos interese y pulsar 'Inscríbete'
  • Introducir nuestros datos, información personal y CV, responder a un cuestionario y a unas preguntas específicas sobre la oferta que hayamos seleccionado.

Si no nos aceptan en esta vacante, ya estaremos registrados en el portal de trabajo para revisar las ofertas que Mercadona ofrece continuamente y poder solicitar todas aquellas vacantes en las que estemos interesados. Cada oferta de empleo de Mercadona lleva aparejado un código de identificación que hay que adjuntar en la solicitud.

Si no hemos sido seleccionados, la empresa responderá por vía telemática, y si hemos tenido la suerte de superar la primera criba curricular se nos citará a una entrevista de carácter presencial.

Mercadona no admite CVs en sus establecimientos ni por teléfono, por lo que la única manera de solicitar sus ofertas de empleo es accediendo a su portal de empleo y a las ofertas de su web.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios