Economía

Mercadona sube el salario un 6,5% a toda su plantilla para mantener el poder adquisitivo

Empleados de Mercadona trabajan en la línea de caja de un supermercado de la cadena en San Fernando (Cádiz).

Empleados de Mercadona trabajan en la línea de caja de un supermercado de la cadena en San Fernando (Cádiz). / Julio González

Mercadona, cadena líder de supermercados en España, anunció este viernes por medio de un comunicado que ha acordado subir un 6,5% el salario de toda su plantilla de trabajadores a partir de este mes de enero. 

Al devengar la nómina la próxima semana, el sueldo  mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más al mes que en 2021.

La compañía que preside Juan Roig explicó que la decisión se ha adoptado “con el fin de garantizar el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que la empresa emplea en España” y “en coherencia con el Modelo de Calidad Total” de la empresa. 

“Esta medida se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación”, añade Mercadona en su comunicado.

La empresa enfatizó que su política de Recursos Humanos es “pionera en el sector” y que lleva años apostando “por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla” y que “con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios