Economía

Declaración de la Renta 2022-2023 en Cádiz: fechas para solicitarla

El 11 de abril dará comienzo la campaña de declaración de la renta

El 11 de abril dará comienzo la campaña de declaración de la renta / Archivo

La campaña para presentar el IRPF del año 2022 dará comienzo el próximo 11 de abril y finalizará el 30 de junio, según indica en el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria.

A partir del 11 de abril, los contribuyentes podrán acceder a su borrador de la renta a través de internet, mediante el sistema Renta Web. Este mecanismo permite confirmar el borrador vía Internet o, si no se precisan modificaciones sobre los datos aportados por la Agencia Tributaria, vía teléfono móvil.

Los que prefiera presentar la declaración vía telefónica, deberán de esperar hasta el 5 de mayo y será necesario haber solicitado con anterioridad cita previa desde el 3 de mayo. A su vez, las personas que deseen hacerlo de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, podrán hacerlo entre el 1 de junio y el 30 de junio. La cita previa para hacer la declaración de manera presencial estará disponible del 25 de mayo al 29 de junio.

Para ser atendido por la Agencia Tributaria tanto por teléfono como presencialmente, deberá concertar cita previa a través de internet o llamando a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44. Por su parte, el 27 de junio termina el plazo para aquellos con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.

Cabe destacar que aquellos que presenten la declaración de la renta fuera de plazo sufrirán multas que variarán según el retraso. En el curso pasado, dichas multas fueron del 1% más un punto porcentual adicional por cada mes de retraso. En el caso de que el contribuyente tarde más de 12 meses en presentarla, el recargo será el del 15% más interés de demora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios