Música

Conciertos en Cádiz del 1 al 7 de agosto: Sting, Nicky Jam, Lola Índigo, Estopa, Izal y más

El británico Sting, en una de sus actuaciones

El británico Sting, en una de sus actuaciones / EFE

Cádiz es un no parar. El ritmo no baja, las semanas frenéticas con variadas propuestas musicales internacionales y nacionales no decaen. Todo lo contrario. Como mínimo, el nivel se mantiene. Cuando aún todavía se está digiriendo el espectáculo mayúsculo vivido en San Fernando con C.Tangana, Nathy Peluso y Rigoberta Bandini en el Bahía Sound Day, llega otra nueva tanda de grandes directos.

Esta primera semana de agosto tendrá actividad todos los días en el Concert Music, el Puro Latino Fest de El Puerto reunirá lo mejor del reguetón y el ciclo Música del Mar en Cádiz cerrará con dos conciertos de altura. En Jerez, también pasarán artistas contrastados por el Tio Pepe Festival.

Sting - Jueves 4 de agosto - Concert Music Festival (Chiclana)

El exvocalista de The Police es una de las voces más míticas de la historia del pop rock. Sting llega a Chiclana dentro de su gira por España para repasar su vida musical, que no es poco hasta ahora. El del británico es uno de los conciertos del verano gaditano y quizá de los del año.

No todo será 'Roxanne', 'Every Breath You Take' o 'Message in a Bottle'. Su carrera en solitario tiene éxitos que cuentan con más de 200 millones de reproducciones. Es el caso de 'Shape of My Heart', 'Englishman in New York' o 'Fields of Goald'.

Su directo comenzará a las 22.30 horas.

Puro Latino Fest - 4-6 de agosto - El Puerto de Santa María

Todo un elenco de estrellas internacionales del reguetón, del rap y de la música urbana se concentra en el recinto ferial Las Banderas de El Puerto del 4 al 6 de agosto. El cartel, para los amantes del estilo, es uno de los más ambiciosos que se puede ver en toda España. 

Como cabezas de cartel figuran Nicky Jam, Anual AA y Myke Towers. Pero es que hay más grandes nombres capaces de llenar estadios: Lola Índigo, Ptazeta, Omar Montes, Bad Gyal, Morad y Natti Natasha, entre otros.

IZAL - Viernes 5 de agosto - Música del Mar (Cádiz)

Uno de los grupos más exitosos del indie en los últimos años llega este viernes a las 22 horas al muelle de Cádiz para despedirse como grupo. La gira de Hogar es una historia de despedida, después que el grupo anunciara su disolución cuando terminen todos los conciertos que tienen programados. 

Mikel Izal y los suyos presentarán algunos de los nuevos temas compuestos en Hogar pero, sobre todo, harán vibrar con sus grandes clásicos, los que les auparon a la fama. 'La Mujer de Verde', 'El Baile', 'Copacabana', 'Pequeña Gran Revolución', son algunos de los muchos temas que sus fans esperan. 

Estopa - Sábado 6 de agosto - Música del Mar (Cádiz)

El dúo catalán es un clásico de la música española. Desde su aparición a finales de los 90, no han parado de hacer bailar con su rumba y su estilo alegre. David y José Manuel, hermanos de Cornellá, no darán un respiro a las miles de personas que esperaban a Estopa desde 2020, cuando la pandemia lo mandó todo al traste.

Presentan su gira 'Fuego', donde tocarán algunas de sus nuevas canciones y no faltarán los exitazos que la mayoría espera. Es una tarea ardua citarlos todos, pero aquí van algunos: 'Como Camarón', 'Tu Calorro', 'Por la Raja de tu Falda', 'Vino Tinto'.

El concierto dará comienzo a las 22 horas en el muelle ciudad de Cádiz.

Concert Music Festival del 1 al 7 de agosto en Chiclana

Además de Sting, hay otros nombres propios que brillan con especial fuerza en la cuidada programación de Concert Music Festival. Algunos de ellos, caso de Bizarrap, son especialmente resaltables por lo fulgurante de su éxito. Pues este no para de sumar adeptos por día que pasa y colaboraciones con gente como Residente o Nathy Peluso. Estos son los artistas que actúan esta semana:

  • 1 de agosto - Bizarrap - 22.30 horas.
  • 2 de agosto - Morat - 22.30 horas.
  • 3 de agosto - Black Eyed Peas - 22.30 horas.
  • 4 de agosto - Sting - 22.30 horas.
  • 5 de agosto - Hugel - 23.45 horas.
  • 6 de agosto - Miguel Ríos & The Black Betty Trío - 22.30 horas.
  • 7 de agosto - Antonio Orozco - 22.30 horas.

Tio Pepe Festival del 1 al 7 de agosto en Jerez

Otro de los festivales que está a pleno rendimiento es el Tio Pepe Festival en su escenario de Bodegas Las Copas de Jerez. Para esta semana, la oferta es muy amplia: flamenco, ópera, pop.

  • 2 de agosto - Sara Baras - 22.15 horas.
  • 3 de agosto - Plácido Domingo con Ainhoa Arteta e Ismael Jordi - 22 horas.
  • 4 de agosto - Nil Moliner y Álvaro de Luna - 22 horas.
  • 6 de agosto - José Mercé - 22 horas.
  • 7 de agosto - La Oreja de Van Gogh - 22.15 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios