Ocio

Los campamentos de verano más divertidos en plena naturaleza para niños y adolescentes en Cádiz

  • El entorno de la provincia ofrece instalaciones para disfrutar durante una semana de numerosas actividades deportivas, rappel, tirolina, senderismo, tiro con arco... y todo tipo de talleres artísticos y artesanales 

Aula de la Naturaleza de Tavizna.

Aula de la Naturaleza de Tavizna. / A.N.Tavizna

¡Se acaban las clases! y tras un curso intenso en el que se ha logrado recuperar toda la normalidad, se presenta un verano también a tope de ofertas para disfrutar de todo el tiempo libre que se viene por delante. Desde distintas entidades y empresas se ofrecen todo tipo de campamentos en plena naturaleza, que son tanto genéricos de multiaventuras como especializados en idiomas o en otros ámbitos como el arte. Estas son algunas de las ofertas para este verano: 

Los campamentos del Centro Inglés

Instalaciones de los campamentos del Centro Inglés Instalaciones de los campamentos del Centro Inglés

Instalaciones de los campamentos del Centro Inglés / C.I.

El Centro Inglés, en El Puerto de Santa María, tiene una amplia oferta de campamentos temáticos para grupos de entre 6 a 18 años formados por chicos y chicas  que comparten un monitor y un profesor con los que día a día viven situaciones reales en un entorno anglosajón.

Las mañanas las dedican a clases de inglés a través de juegos y actividades, así de una forma amena, se consigue que vean el inglés, no ya como una asignatura, sino como un medio de comunicación efectivo mientras conocen una cultura que añadir a su bagaje.

Las tardes están llenas de actividades deportivas y talleres que les permiten desarrollar su creatividad y practicar sus deportes favoritos en un entorno natural.

Tras la ducha y la cena, la jornada termina con festejos y veladas en las que los chicos forjan fuertes lazos de amistad que continuarán a lo largo de años futuros.

Finalmente, para relajar el apretado ritmo de la semana, los chicos viajan a conocer diferentes destinos en los que les esperan las sorpresas y aventuras de las ansiadas excursiones de los fines de semana.

Más información aquí. 

Campamentos multiaventura Tavizna

Piscina del Aula de la Naturaleza de Tavizna Piscina del Aula de la Naturaleza de Tavizna

Piscina del Aula de la Naturaleza de Tavizna / A.N.Tavizna

El Aula de la Naturaleza de Tavizna, entre El Bosque y Ubrique, es una buena opción para disfrutar de la naturaleza y conocer a nuevos amigos. Organizado por la Granja Escuela Buenavista estos campamentos que se tienen lugar durante el mes de julio en tres turnos diferentes ofrece a niños de entre 6 y 14 años actividades como tirolinas, rocódromo, vía ferrata y tiro con arco. Durante la semana también se realiza talleres temáticos de cocina, artesanía y de expresión, que incluye coreografías musicales, juegos populares, de ingenio y, por supuesto, juegos de piscina. Del mismo modo se realiza senderismo por el parque natural de la Sierra de Grazalema y otras experiencias en el medio natural para acercarse y conocer mejor las plantas, aves del entorno etc. Entre las instalaciones cuentan con casitas con literas, baños, piscinas y espacios de reuniones. 

Precio: 270 euros. Más información aquí

Granja Escuela en Arcos

Granja Escuela de Arcos Granja Escuela de Arcos

Granja Escuela de Arcos / G.E.B

La misma Granja Escuela organiza en sus instalaciones de Arcos campamentos semanales en plena naturaleza donde se interactúa también con los animales de la granja. Entre las actividades que ofertan en los distintos turnos establecidos en julio y agosto se encuentran montar a caballo, deportes de cuerda en puente colgante y tirolina, talleres en la huerta, de apicultura, en el establo, de cocina y artesanía, así como de recilaje. También se hacen actividades de expresión y comunicación y juegos en la piscina y al aire libre con juegos medioambientales. 

Precios: Varía según la semana de julio y agosto, y oscilan entre los 350 y los 400 euros. La quincena cuesat 680 euros. Más información aquí. 

Campamento de inglés en el Coto de la Isleta

Coto de la Isleta Coto de la Isleta

Coto de la Isleta / C.I.

Live Nature Puerto de Santa María ofrece el entorno óptimo para practicar inglés sin salir de España, para hacer amigos y divertirse. En este campamento destinado a niños y adolescentes se puede aprender el idioma con profesores y monitores (1 por cada grupo de 10 niños) son nativos y tienen experiencia en la enseñanza de este tipo de programas. Todos sabemos que un buen equipo hace toda la diferencia.

Todo esto, en 8.5 hectáreas de instalaciones que incluyen cabañas de madera, zona de juego de agua, zonas de aventura y deportiva, en un área cercana al río y a la playa. También se realizan actividades multiaventuras, excursiones y veladas nocturnas en inglés. 

El precio es de 595 euros. Más información aquí 

Campamento diario en Los Toruños

Cartel campamento verano Los Toruños Cartel campamento verano Los Toruños

Cartel campamento verano Los Toruños

El Parque de Los Toruños también ofrece un campamento diario a lo largo de toda la mañana, del que pueden disfrutar los niños de 4 a 13 años, desde las 6.30 de la mañana (en aula matinal), hasta las 15.30 horas. Destinado para aquellos pequeños cuyos progenitores trabajan o bien para todos los que quieran disfrutar de numerosa aventuras en plena naturaleza, en este entorno se ofertan actividades de multiaventura como escalada, tiro con arco, gymkhanas, kayaks, paddel surf, juegos de agua, juegos de orientacion, competiciones deportivas, rutas en bici, patinetes, rutas en tren, senderismo, actividades manuales, talleres de cocina, juegos de mesa, etc.

Precios: Oscila entre los 25 por día suelto, a 330 euros por 20 días. Más información aquí. 

Campamento multiaventura artístico Hacienda Barriche

Hacienda Barriche Hacienda Barriche

Hacienda Barriche / H.Barriche

Del 26 de junio al 2 de julio, Hacienda Barriche, en el Parque Natural de los Alcornocales, ofrece este campamento de aventuras especial artístico donde se realizarán actividades de teatro con Matiz Teatro, artesanía y múltiples juegos, además de disfrutar de la piscina. La comida es casera y se puede disfrutar del entorno desde la terraza. 

Precio 290 euros. Más información aquí. 

Campamentos 'de toda la vida' El Picacho

Cartel de los campamentos del aula de la naturaleza El Picacho Cartel de los campamentos del aula de la naturaleza El Picacho

Cartel de los campamentos del aula de la naturaleza El Picacho

El Aula de Naturaleza El Picacho también celebra sus 'Campamentos de toda la vida', que tienen lugar durante el mes de julio en varios turnos para niños de entre 5 y doce años. En sus instalaciones se disfruta de numerosas actividades en plena naturaleza como tirolina, tiro con arco, conocimiento del medio, senderismo... aparte de valores vinculados a la amistad, la convivencia y el compañerismo. 

Precio: 265 euros. Más información aquí 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios