Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Previsión meteorológica

Aumenta la intensidad del levante en Cádiz: alerta naranja este sábado por viento pero sin agua

Oleaje por un temporal

Oleaje por un temporal / Efe

El viento de levante continúa soplando con fuerza un día más en todo el litoral gaditano. La Agencia Estatal de Meteorología, que ya activó el viernes el aviso amarillo por este motivo, lo ha elevado a naranja para la jornada del sábado. El servicio meteorológico espera rachas que podrían alcanzar los 75 kilómetros/hora en la zona del Estrecho y de más de 60 kilómetros/hora en la costa atlántica de la Bahía de Cádiz. En tierra, la fuerza del viento podría ser incluso mayor: cerca de 90 kilómetros/hora en todo el Campo de Gibraltar, motivo por el que también se ha activado la alerta amarilla en esa zona.

Los avisos naranjas se mantendrán hasta mediodía, momento en que se rebajarán a amarillo. La alerta continuará activa durante todo el domingo, sin que por el momento se tenga constancia de que se vaya a extender hasta el lunes.

Respecto a las temperaturas, Aemet espera un ligero descenso en toda Andalucía salvo en la provincia de Cádiz, donde las mínimas, que han estado realmente bajas estos días atrás, podrían subir de manera notable. Las máximas se mantendrán sin cambios, ronzando los 20 grados en la Bahía de Cádiz durante las horas centrales del día y algunos grados más bajas en el Campo de Gibraltar. En la Sierra algo más frescas pero sobre los 15 grados.

En cuanto a la lluvia, la predicción de Aemet habla de un fin de semana anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. La agencia estatal no espera grandes cambios en este sentido la semana próxima. Pronostica que es probable que la semana del 18 al 24 de diciembre continúe la situación anticiclónica en general. El lunes espera que los intervalos de levante fuerte se mantengan en el Estrecho. A partir del martes 19, aunque continuará el predominio de las altas presiones, es probable el paso de sucesivos frentes atlánticos poco activos y que afectarían principalmente al extremo norte del país.

El tiempo en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Andalucía cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental.

Las temperaturas irán en ligero descenso o sin cambios, salvo en Cádiz donde las mínimas ascenderán de forma notable, y habrá heladas débiles en el interior oriental.

Los vientos serán flojos, ocasionalmente moderados, de componente este, con levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios