Ocio

La agenda: Planes para disfrutar el fin de semana en la provincia de Cádiz

  • Teatro, escapadas rurales, talleres, baile... estas son algunas de las iniciativas que te proponemos para que salgas de la rutina, sin perder de vista las medidas de precaución

La bailaora gaditana María Moreno.

La bailaora gaditana María Moreno. / Lourdes de Vicente

Aquí te proponemos algunos planes para hacer al aire libre o espacios culturales cerrados por si aprieta la lluvia, sin perder de vista todas las precauciones que deben tomarse con nivel de alerta 3. 

Taller de fotos en Los Toruños

Cartel del taller de fotografía de Paco Rosso. Cartel del taller de fotografía de Paco Rosso.

Cartel del taller de fotografía de Paco Rosso.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños acogerá este sábado, 6 de marzo, un taller de fotografía titulado Retrato con un solo foco, que organiza la Asociación Fotográfica Portuense en colaboración con la Junta. 
 
La sesión formativa, de acceso gratuito, comenzará a las 10 de la mañana del sábado y se desarrollará en la carpa de eventos situada en los aledaños de la Casa de Los Toruños. El taller lo impartirá el profesor de fotografía Paco Rosso, que compartirá sus conocimientos sobre estrategias de la iluminación para lograr el equilibrio entre las luces y las sombras en los retratos.

María Moreno, Martirio y Chano Domínguez en el Falla

Chano Domínguez y Martirio. Chano Domínguez y Martirio.

Chano Domínguez y Martirio.

  • 'More (no) more' es el espectáculo de la bailaora gaditana María Moreno presenta en el Teatro Falla. Tras conquistar la Bienal de Sevilla, Moreno ofrecerá su espectáculo en la tierra que la vio nacer riqueza en el que muestra un gran dominio del lenguaje y técnico. 
 Será a las 16.30 y el precio de las entradas rondan de  los 15 a los 25 euros. Precios especiales. Carné Joven: 4 € en Paraíso
  • Martirio y Chano Domínguez también fusionan su cante y su música el día 7 de marzo en el Falla, a las 16.30 horas. Juntos protagonizarán por fin tras la suspensión por dos veces un concierto basado en el repertorio del gran cantante, pianista y compositor cubano Bola de Nieve, uno de los músicos más geniales que ha dado la Isla de Cuba. Todo un homenaje que combina las canciones más nostálgicas, con las más amorosas, las más populares con las más divertidas. Muy teatral por parte de ambos. Muy jazz y muy flamenco. Precios, de 18 a 35 euros y 4 euros con carné joven. 

Visita guiada al Teatro Romano

Teatro Romano de Cádiz. Teatro Romano de Cádiz.

Teatro Romano de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Hace apenas unas semanas que el Teatro Romano de Cádiz reabrió sus puertas y lo hizo con fuertes medidas de seguridad. Las visitas son guiadas y concertadas y para acceder a ellas es necesario llamar al teléfono 677982945 de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas. Hasta el momento, no se podrá acceder al recinto sin reservas previa. 
El recorrido tiene un sentido único, accediendo por la entrada habitual y saliendo por la nueva salida del Campo del Sur. 

Escapada rural

Hotel Las Truchas en El Bosque. Hotel Las Truchas en El Bosque.

Hotel Las Truchas en El Bosque. / Ramón Aguilar

La provincia de Cádiz y su bella Sierra ofrece muchas opciones para disfrutar al aire libre, siempre con todas las precauciones. Una buena opción es optar por la cadena de hoteles Tugasa, que dispone de una oferta muy competitiva en sus tradicionales emplazamientos, a pesar de las circunstancias. Cuenta con hoteles en El Bosque, Algar, Olvera, Setenil, Castellar, Vejer, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario y Medina. 

Ares en el Pay Pay

Antonio Martínez Ares en el Falla. Antonio Martínez Ares en el Falla.

Antonio Martínez Ares en el Falla. / Julio González

Después de haber cerrado sus puertas a mediados de enero por responsabilidad ante el aumento de contagios, el Café Teatro Pay-Pay retoma su actividad este fin de semana con un concierto de Antonio Martínez Ares. Será el sábado día 6, con su concierto Canciones mutantes (16 euros), que también estará en la sala de la calle Silencio el día 28 de marzo. La sala también acoge domingo 7 con motivo del Día Internacional de la Mujer el espectáculo Poderosas, que unirá sobre el escenario del Pay-Pay a Amparo Lagares, Ana Salazar, Anabel Rivera, Inma La Carbonera, Milián Oneto, Nina Alemania, Rosario Toledo y Susana Barquero, con la intervención de Carmen Campo y Milagros Rivero. Pero ya se han agotado las entradas.

Pata teatro en La Tía Norica

Compañía Pata Teatro. Compañía Pata Teatro.

Compañía Pata Teatro.

La compañía Pata teatro presenta este viernes 5 de marzo a las 16.30 en el Teatro de Títeres La Tía Norica 'Debajo del tejado', una historia para todos los públicos a partir de 4 años protagonizada por las personas que habitan debajo de ese tejado y desde donde podrán iluminar toda la ciudad. De 7 a 18 euros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios