Patrimonio arqueológico

El Teatro Romano de Cádiz reabre sus puertas tras casi once meses cerrado

  • La actividad regresa al yacimiento el próximo lunes 8 de febrero

  • Las visitas serán concertadas y estarán limitadas a aforo máximo de cuatro personas

Graderío del Teatro Romano de Cádiz.

Graderío del Teatro Romano de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Tras casi 11 meses en la oscuridad, regresa la actividad al Teatro Romano de Cádiz que el próximo lunes volverá a abrir sus puertas que permanecían cerradas desde el estado de alarma de marzo de 2020.

Así, tal y como adelantó este periódico, la pasada semana todo estaba listo en el enclave arqueológico y en su centro de interpretación para recibir al público. Sólo se estaba a expensas de que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales diera el visto bueno a la reapertura, aunque ya se advertía que las visitas serían “muy reducidas” y se ajustarían “al protocolo Covid”.

Efectivamente, según el anuncio que puede leerse en la página web de los enclaves arqueológicos de la Junta de Andalucía, el Centro de Interpretación del Theatrum Balbi vuelve a la vida el lunes 8 de febrero pero con visitas concertadas y para un aforo máximo de 4 personas recalcándose en el llamado que “no se podrá acceder (al recinto) sin reservas”.

Según se indica en esta web oficial, las reservas para visitar el Teatro Romano de Cádiz se podrán realizar en el teléfono 677982945 de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas.

El Centro de Interpretación del Theatrum Balbi recibirá al reducido grupo de visitantes con una visible novedad. Y es que para cumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad, la entrada y la salida no se realizarán por el mismo lugar como hasta ahora –el propio centro de la calle Mesón– sino que se ha habilitado la infraestructura necesaria para que el recorrido, de sentido único, finalice en el propio yacimiento y los usuarios salgan por el Campo del Sur.

De hecho, desde el mes de diciembre se puede observar en la verja que separa el Teatro del siglo I a. n. e. de los ojos del paseante la instalación de un torno de salida dispuesto, según confirmaron ayer desde la Consejería, para tal efecto.Hay que recordar que, no la salida, pero sí la entrada por la zona visible de la monumental huella de Gades es una de las reivindicaciones de los últimos años para el yacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios