Cuchara de palo

Un menú navideño con acento de la tierra

  • El chef Carlos Herrero recomienda un pavo con almendras que hacía su abuela

Carlos Herrero. Carlos Herrero.

Carlos Herrero.

El chef Carlos Herrero, propietario del restaurante Cuchara de Palo (Avenida Álvaro Domecq, 10) vive la Nochebuena de manera muy especial, entre otras cosas, porque puede saborear una receta que hacía su abuela durante muchos años y que ahora elabora su madre, el pavo con almendras.

Este jerezano nos recomienda un menú navideño con un marcado acento gaditano que debe empezar con unos entrantes para consumir de pie en estilo buffet con un buen jamón, unos langostinos de Sanlúcar y unas gambas.

Ya una vez sentados en la mesa se recomienda un buen consomé al jerez que sirva para darle paso al pavo con almendras que adjuntamos en la recta que va a la derecha de esta página.

Para seguir con los productos de la tierra, recomienda un queso azul elaborado en San José del Valle y llamado Andazul, que es recomendado por la pareja de Carlos Herrero, Angelina Zambrano, y que esta vendía en el establecimiento Pan y Queso Gourmet. Zambrano recomienda tomarlo con un poco de mermelada de higos.Y todo este menú debe ser regado con un buen amontillado de Jerez, que en su caso recomienda Tío Diego de la Bodega Valdespino.

Cuchara de Palo abrió hace justo cinco años y su nombre responde a un juego de palabras con el apellido de este chef, que estuvo trabajando durante un año y medio al lado de Ángel León, que aporta a su establecimiento situado en los bajos del hotel NH una cocina innovadora y muy bien trabajada.