Balance nacional

España repite patrón de contagios: 155 nuevos positivos y otra vez focalizados en Madrid

Una señora toma el sol con mascarilla en una playa gaditana. Una señora toma el sol con mascarilla en una playa gaditana.

Una señora toma el sol con mascarilla en una playa gaditana. / Fito Carreto

El balance del Ministerio de Sanidad sobre la situación actual del coronavirus en España añade 155 positivos, detectados en las últimas 24 horas, 74 de ellos en la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, el total de contagiados por el SARS-COV-2 dentro de todo territorio nacional suma,a día de hoy, 243.209.

Sanidad continúa sin facilitar la cifra de muertes diarias de pacientes con covid-19, no obstante, en los últimos siete días 25 personas han fallecido en esas circunstancias, alcanzándose un total de 27.136 decesos. Así, 896 pacientes han presentado síntomas compatibles con la enfermedad desde el 29 de mayo, 247 en la última semana.

Muertes con coronavirus en España. Muertes con coronavirus en España.

Muertes con coronavirus en España. / Infografía

Los fallecimientos contabilizados se distribuyen de la siguiente manera: Aragón (uno), Asturias (siete), Castilla-La Mancha (dos), Castilla y León (cinco), Extremadura (uno), Madrid (cinco), Murcia (uno) y País Vasco (tres).

Los nuevos contagios se han focalizado principalmente en Madrid (74). El resto de comunidades presenta el siguiente registro de nuevos positivos:  Andalucía (cinco), Aragón (ocho), Asturias (cuatro), Baleares (cinco), Canarias (dos), Castilla- La Mancha (uno), Castilla y León (dos), Cataluña (33), Comunidad Valenciana (nueve), Extremadura (uno), Galicia (dos); Navarra (cuatro), País Vasco (dos) y La Rioja (tres).

Made with Flourish

Los hospitalizaciones de infectados en el mismo periodo de tiempo alcanzan 141 casos y el total de ingresos desde que comenzase la crisis sanitaria es de 124.584 pacientes. De ellos, 10 han tenido que ser trasladados a las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la última semana, 11.617 desde el comienzo de la pandemia. 

Las cifras del jueves

Un total de 156 nuevos contagiados pasaron a formar parte del recuento de afectados por covid-19 de este jueves en España. El balance nacional de la anterior jornada tampoco desveló las cifras de muertes diarias de pacientes con coronavirus, sin embargo, las bajas contabilizadas en los últimos siete días fueron 32, las hospitalizaciones, 151 y los ingresos en UCI, diez. Por otra parte, los casos de enfermos con síntomas compatibles con el SARS-COV-2 contabilizados en los últimos siete días contabilizaron 245.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios