Balance nacional

Sanidad registra más de 150 contagios en las últimas 24 horas, la mitad en Madrid

Varios viandantes se protegen con mascarillas a su paso por el puente de Triana, Varios viandantes se protegen con mascarillas a su paso por el puente de Triana,

Varios viandantes se protegen con mascarillas a su paso por el puente de Triana, / José Angel García (Sevilla)

El Ministerio de Sanidad tampoco registran este jueves en su balance de afectados por la covid-19 la cifra de muertes de pacientes aquejados por la enfermedad. Las bajas contabilizadas en los últimos siete días quedan en 32. Por su parte, los nuevos contagios confirmados añaden 156, en solo 24 horas, al total de infectados durante la pandemia, que asciende ya a 242.707.

Muertes diarias por coronavirus. Muertes diarias por coronavirus.

Muertes diarias por coronavirus. / Dpto. de Infografía

La totalidad de pacientes que han presentado síntomas compatibles con el virus en los últimos 14 días suma 886, de los que 245 fueron identificados en la última semana.

Los decesos registrados se reparten territorialmente de la siguiente manera: Asturias (siete), Castilla-La Mancha (tres), Castilla y León (cuatro), Cataluña (tres), Madrid (diez), Murcia (uno), País Vasco (dos) y La Rioja (dos).

Y los contagios se distribuyen así por las distintas regiones: Andalucía (uno), Aragón (siete), Baleares (uno), Canarias (uno), Cantrabria (tres), Castilla- La Mancha (13), Castilla y León (cinco), Cataluña (27), Comunidad Valenciana (15), Extremadura (uno), Galicia (uno); Comunidad de Madrid (72), Navarra (cuatro) y País Vasco (cinco).

Los ingresos hospitalarios de infectados por SARS-COV-2 en los últimos siete días alcanzan 151 casos, alzando a 124.536 la cifra total de hospitalizaciones. De ellos, cinco han sido hospitalizados en Andalucía, ocho en Aragón; dos en Asturias; tres en Canarias, dos en Cantabria; 17 en Castilla-La Mancha, 19 en Castilla y León; 31 en Cataluña y diez en la Comunidad Valenciana. Galicia registra uno y Madrid 43; Navarra uno, país Vasco cinco y La Rioja 4.

De todos los pacientes ingresados sólo 10 necesitaron cuidados intensivos. Concretamente, en Andalucía (uno), Aragón (uno), Cantabria (uno), Castilla-La Mancha (tres), Castilla y León (dos), Cataluña (uno) y Madrid (uno).

Made with Flourish

Los datos del miércoles

El recuento de afectados por el coronavirus correspondiente a la jornada del miércoles no suma ninguna muerte al total de fallecidos en España durante la pandemia, que se mantiene en 27.136 decesos. Caen de 50 a 40 el número de muertes durante la última semana. Por su parte, los positivos detectados se duplicaron subiendo de los 84 contabilizados el lunes a 167. El total de contagiados quedó, por lo tanto, en 242.280.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios