Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Prado del Rey

Cinco finalistas se dan cita este sábado en el concurso nacional de Cante por Serranas

  • También actuarán la ganadora del año pasado Alba Bazán Pecho y la artista Antonia Contreras

Una de las cantaoras, acompañada de la guitarra, en uno de los recitales

Una de las cantaoras, acompañada de la guitarra, en uno de los recitales

La localidad celebra el próximo sábado 31 de agosto una nueva edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas, palo flamenco, según reconoce el Ayuntamiento local, que exige “por su dificultad de especiales facultades para aquellos que lo ejecutan y que hoy en día es rarísimo escucharlo en los festivales flamencos”.

La XLIV edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas tendrá lugar, a partir de las diez de la noche, en la Plaza de la Constitución, tras una reñida fase selectiva. Los finalistas estarán acompañados por la guitarra del arcense Miguel Chamizo. Así participarán Tamara Aguilera Garamendi, de La Puebla del Río (Sevilla); Miguel Ángel Lara Solano conocido como ‘Miguel El Canario’, de El Saucejo (Sevilla); Francisco Ocón Cuadrado, de Adamuz (Córdoba); Javier Mellado Yunquero ‘El Peralillo’, de Chipiona y Pedro Plata Barrera ‘Platero de la Isla’, de Chiclana.

Los concursantes interpretarán, de acuerdo con las bases del concurso, un cante por Serranas y un cante libre. Tras la entrega de galardones actuarán Alba Bazán Pecho, de Sanlúcar de Barrameda, que fue la ganadora de la edición del año pasado y la artista malagueña Antonia Contreras, con el recital flamenco ‘La Voz Vivida’. La cantaora, acompañada de la guitarra de Juan Ramón Caro y la bailaora Carmen Camacho, mostrará las cualidades que la han hecho merecedora de numerosos reconocimientos y premios, entre ellos los galardones del Cante por Serranas y el máximo del Festival de la Unión. Antonia Contreras es una de las artistas malagueñas con mayor proyección.

El primer premio del Cante por Serranas está dotado con 2.000 euros; el segundo con 1.400 euros. Habrá el premio ‘Juan Nadales’ al cante libre, con 1.200 euros; el premio especial ‘José Luis Rivero’, con 500 euros. Para el cuarto finalista clasificado hay 400 euros de premio y para un quinto finalista 300 euros.

El Ayuntamiento de Prado del Rey recuerda que la de este sábado es una de las noches “ineludible para los amantes del flamenco en uno de los certámenes más singulares y con más solera de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios