Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus Cádiz

El sector de la piel de Ubrique se pone a disposición del Gobierno para hacer mascarillas

  • La marroquinería estima que podría llegar a producir 15.000 cada día

Imagen de archivo de un marroquinero.

Imagen de archivo de un marroquinero. / Ramón Aguilar

El sector de la Piel de Ubrique, a través del Centro Tecnológico MOVEX y del Ayuntamiento de Ubrique, ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad toda la capacidad productiva de su industria para la confección de mascarillas y batas para el personal sanitario.

Más de 150 voluntarios y voluntarias, entre los que se encuentran costureras, marroquineros y marroquineras, proveedores, empresarios y empresarias de la piel y otros sectores, repartidores, médicos, ingenieros, dentistas, mercerías, y un largo etcétera, han ofrecido medios económicos, trabajo, materiales y mucha energía al equipo de coordinación, ubicado en la sede de MOVEX, el cual durante las dos últimas jornadas ha estado trabajando intensamente en el diseño de patrones para mascarillas y batas.

Dicho equipo de coordinación ha desarrollado varios modelos de mascarilla y realizado unos primeros prototipos para calcular la capacidad de producción que el sector de la Piel de Ubrique puede ofrecer en la lucha contra el Covid-19. De esta forma se estima que podrían hacerse en Ubrique entre 15.000 y 20.000 mascarillas diarias, en una primera fase, e incrementar dicha capacidad una vez que los operarios adquieran destreza en el desarrollo.

Desde el sector de la Piel de Ubrique se ha indicado al Gobierno de la Nación cuáles son los talleres locales dispuestos a colaborar con esta iniciativa. No obstante, para producir estas mascarillas se debe contar con el apoyo exterior necesario que permita obtener una certificación y homologación oficial del producto, ya que la realización de mascarillas a gran escala, para su ofrecimiento al personal sanitario, ha de hacerse con la guía y recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los agentes especializados con experiencia en la materia.

Por otro lado, el grupo de coordinación de Ubrique ha puesto a disposición de todos los ubriqueños los patrones e instrucciones necesarias para la elaboración de las mascarillas para uso doméstico. Dichas instrucciones se acompañarán de un video tutorial para que la confección de las mascarillas se pueda realizar desde casa, velando así por el confinamiento y la seguridad de los voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios