Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

La barriada arcense de Jédula cuenta ya con oficina fija de la Policía Local

  • Se encuentra junto a las dependencias de la Delegación Municipal de la zona dependiente del Ayuntamiento de Arcos

Presentación de la oficina fija de la Policía Local, en Jédula.

Presentación de la oficina fija de la Policía Local, en Jédula. / D.C.

La barriada rural de Jédula cuenta ya con una oficina fija de la Policía Local de Arcos, junto a la Delegación Municipal. Así lo dio a conocer el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, en un acto en la Plaza Diputación, con miembros del equipo de gobierno local.

Allí, se evidenció “la apuesta de este gobierno por la seguridad de la ciudadanía”, según palabras del regidor arcense, repasando las adquisiciones para el cuerpo policial efectuadas durante el último mandato: nueva grúa, vehículos, dron, radar de tráfico, dos motocicletas y dos tipo escúter eléctricas, chalecos antibalas, desfibrilador, etilómetro, detector de drogas, detector de metales a los detenidos, cámara para identificación de matrículas, escudos protectores y vestuario.

Incluso, dijo, la Patrulla Verde cuenta con nuevo furgón para sus operaciones diarias. En cuanto a la oficina de la Policía, Gambín señaló que “se satisface una vieja demanda de la población jedulense”. En principio, estará abierta de lunes a viernes, de 8 a 3 de la mañana. Paulatinamente, se irá abriendo en un mayor horario, a medida que se incremente la plantilla. Las tardes y los fines de semana, seguirán cubriéndose con las patrullas móviles desde Arcos.

“Para nosotros, la seguridad ciudadana es una prioridad”, insistía el alcalde, que, a todo lo conseguido para la Policía, añadía varios cursos de formación. De esta forma, no dudaba en declarar que “la Policía Local de Arcos es la mejor de Andalucía”, al tiempo que agradecía a los agentes su labor, preparación y profesionalidad. En la misma línea se expresaba la delegada de Seguridad del Ayuntamiento, María José González: “Para garantizar la convivencia pacífica de los vecinos y vecinas hay que dotar a los profesionales de herramientas para vigilarla de forma eficiente”, afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios