Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio

Zahara de la Sierra musealiza su Torre del Homenaje

  • Enclavada en el castillo se abre al público con nuevo contenido

Una de las salas de la Torre del Homenaje

Una de las salas de la Torre del Homenaje / D.C.

Zahara de la Sierra refuerza su patrimonio con la musealización de su torre del homenaje. La institución municipal inauguró este viernes la musealización de este emplazamiento, que data de finales del siglo XV y se encuentra, en su cota más alta, a 605 metros sobre el nivel del mar. Desde esta zona se pueden observar unas magníficas vistas. Este trabajo ha sido realizado por el arqueólogo Luis Cobos y muestra de la manera más fiel posible la historia de Zahara.

Santiago Galván, alcalde de la localidad, dice sentirse muy orgulloso del trabajo realizado y el resultado final. “Además de la inyección económica que se espera suponga para la localidad y la generación de varios puestos de trabajo nuevos”, indica Galván.

 “No podemos perder de vista nuestra historia, y debemos cuidar y mimar nuestro elemento más emblemático e icónico, Zahara no sería Zahara sin su castillo, por eso esta iniciativa era tan importante para nosotros, porque ayudamos a conservar nuestra joya más valiosa a la vez que la damos a conocer a los numerosos turistas que nos visitan” , comenta Galván.

La Villa se puede visitar todos los días de 8:00h a 20:00h. La musealización de la torre se encuentra cerrada los lunes y abre sus puertas de martes a jueves por la mañana y fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde.

Además, la localidad ofrece un activo turístico único en la zona, la recién inaugurada oficina de turismo de la Villa, accesible e inclusiva, cuenta con una sala de inmersión 360º, haciendo posible que las personas que no puedan subir a la torre del homenaje, disfruten de las vistas en directo.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios