Sierra

Ubrique confirma su primer positivo en coronavirus

  • Se trata de una persona relacionada con un centro asistencial que ya estaba en aislamiento preventivo

Panorámica de Ubrique.

Panorámica de Ubrique. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Ubrique ha confirmado este miércoles un primer caso de coronavirus en el municipio de una persona que ya estaba en aislamiento preventivo y que está relacionada con un centro asistencial.

A través de un comunicado el Ayuntamiento ha informado que el martes por la noche  responsables del  Área Sanitaria Norte de Cádiz le confirmaban este primer caso positivo. "Las autoridades sanitarias venían haciendo el seguimiento del  estado de salud de  esta persona,  que s e encontraba en aislamiento preventivo, que se encuentra bien y  que el servicio  de epidemiología del Área Sanitaria incluyó en el protocolo para la realización del test de confirmación,  atendiendo al perfil de posible contagio".

Las autoridades sanitarias, continúa el comunicado, están siguiendo el protocolo determinado para los casos positivos poniendo en conocimiento de la persona y su entorno más cercano el resultado para la toma de medidas que se indican por Salud. Como establece dicho protocolo se dio aviso a su centro residencial para dar las  instrucciones oportunas de control y medidas a adoptar.

Desde la Alcaldía se están realizando los contactos oportunos para coordinar con la autoridad sanitaria la respuesta a este caso concreto que se ha producido en un lugar sensible, de  carácter asistencial  y adoptar todas las  medidas indicadas.

"El  Ayuntamiento irá informando de cada paso que se de", afirman. La alcaldesa manda un mensaje de calma ante esta primera confirmación. Hasta la fecha se han practicado diversos test a diferentes pacientes con síntomas compatibles con coronavirus,  siendo hasta este caso todos negativos Desde el consistorio se recuerda la evidencia con la que se cuenta, indica que la mayoría de los infectados son asintomáticos, no  muestran síntomas y el tiempo de incubación y contagio es amplio."Por ello, se hace un llamamiento a la ciudadanía para  que este hecho venga a  reforzar, si cabe, las medidas que cada uno de nosotros debemos  seguir de manera escrupulosa, quedándonos en casa y salir para lo indispensable porque así y unidos, lo frenaremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios