Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Dormación digital

La Junta culmina la modernización de 38 Puntos Vuela en la provincia de Cádiz

Antonio Sanz inaugura el Punto Vuela de El Bosque.

Antonio Sanz inaugura el Punto Vuela de El Bosque. / D.C.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha inaugurado este viernes un nuevo Punto Vuela en la localidad de El Bosque. Antonio Sanz ha destacado que “la red tiene en Cádiz actualmente 38 centros activos, siendo todos ya Puntos Vuela tras una inversión de 2,4 millones de euros para su modernización”. Durante 2023 se han dado de alta por primera vez 8.109 personas como usuarios de la red en la provincia gaditana, mientras que en los dos primeros meses de 2024 se registraron 1.481 nuevos usuarios.

En este Punto Vuela de El Bosque, entre enero y febrero de 2024, el centro ha programado 32 actividades de formación digital con 388 participantes. El balance anual indica que 212 personas se dieron de alta como nuevos usuarios del Punto Vuela El Bosque en 2023, año en el que se programaron 202 actividades con 1.218 participantes.

El consejero ha resaltado que “Andalucía ha comenzado un proceso de digitalización imparable y los Puntos Vuela se han convertido en una herramienta esencial para ello”. En Andalucía, la red cuenta con más de 700 centros dando servicio, de los que 389 ya son Puntos Vuela gracias a una inversión de 22,5 millones de euros en 2023, un 16% más que la suma de todas las inversiones realizadas en los últimos 15 años. Esos 389 puntos son el 51% del total de los centros que están operativos.

Los Puntos Vuela incorporan servicio de wifi gratuita, espacios de coworking, puestos para teletrabajar (nómadas digitales), zona maker para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones), puntos de acceso individual a servicios electrónicos y nuevo equipamiento (pizarras interactivas digitales y multimedia, portátiles, smartphones o tablets). Además, estos puntos incorporan zonas de demostración de servicios digitales, sanitarios y financieros, contando cada uno con un profesional al frente, un agente de innovación local (AIL), que da a los usuarios del centro el acompañamiento y formación que necesiten.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios