Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios

La Junta firma un acuerdo para el acceso al centro de Participación Activa de Ubrique

Un momento de la firma del convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ubrique.

Un momento de la firma del convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ubrique.

La Junta de Andalucía firmó este lunes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique para facilitar el acceso a los recursos e instalaciones del Centro de Participación Activa de dicho municipio.

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, explicó que “esta firma responde a la necesidad de posibilitar que los mayores de la localidad tengan acceso a las instalaciones del Centro de Participación Activa y este acuerdo se hace en busca de mejorar las actividades de envejecimiento activo y el bienestar social de las personas mayores de Ubrique, en este caso. Previamente habíamos mantenido una reunión con la anterior corporación municipal que nos hizo esta petición que hoy se hace realidad con esta rúbrica”.

Además, el delegado añadió que “que hemos materializamos con esta acto el acceso de una ordenanza perteneciente al Ayuntamiento de Ubrique a las instalaciones del Centro de Participación Activa los sábados de cada mes, en horario de 16,00 horas a 20,00 horas, para que se pueda desarrollar la actividad de baile para socios y usuarios del centro, facilitándoles recursos, promocionando el bienestar de las personas mayores y fomentando la convivencia, la integración, participación y la relación con el medio social”. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

El alcalde de Ubrique, Mario Casillas, trasladó el agradecimiento a la Junta de Andalucía manifestando que “esta reapertura del centro es una forma de corroborar ese buen trabajo, esas ganas que existen desde la Junta de seguir creciendo y estoy muy contento por este convenio y que los ciudadanos puedan disfrutar de esas actividades el fin de semana”. En esta firma estuvo presentes también la delegada territorial de Economía, Inmaculada Olivero. “Una de nuestras premisas es que no puede haber inmuebles, o recursos de la administración autonómica cerrados. Nuestro objetivo es ponerlos al servicio de los vecinos”, dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios