Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Distinción

El ex alcalde Jesús Ruiz será nombrado Hijo Predilecto de Arcos

  • La Corporación celebra este viernes un pleno para este nombramiento honorífico al primer regidor democrático del pueblo y quien fuera presidente de la Diputación

El actual alcalde Isidoro Gambín, junto al primer regidor democrático Jesús Ruiz.

El actual alcalde Isidoro Gambín, junto al primer regidor democrático Jesús Ruiz. / D.C.

El Ayuntamiento de Arcos nombrará este viernes 10 al que fuera alcalde de Arcos y presidente de la Diputación, Jesús Ruiz Fernández como Hijo Predilecto de la localidad. La Corporación Municipal aprueba por unanimidad otorgar a Jesús Ruiz la más alta distinción municipal por su amplia trayectoria vital y política, que viene avalada por un mayoritario apoyo de la ciudadanía local recogido en un expediente.

Méritos para ello no le faltan pues Jesús Ruiz Fernández fue el primer alcalde democrático que tuvo Arcos e inauguró, junto con otros políticos, el primer Parlamento de Andalucía y llegó, incluso, a ser diputado del Congreso. Además, el ex alcalde de Arcos durante tres mandatos, entre los periodos de 1979 a 1991, fue, también, en su trayectoria presidente de la Diputación provincial.

Como figura esencial del socialismo gaditano, el hijo predilecto ha pertenecido a varias comisiones ejecutivas provinciales del PSOE y fue presidente del partido entre los años 1990 y 1992. Además de todo ello, Jesús Ruiz forma parte de la vida de distintas generaciones de arcenses por su labor educativa en un centro del municipio.Así las cosas, la Corporación Municipal de Arcos le rendirá honores este viernes en un pleno extraordinario, que se celebrará en el teatro Olivares Veas.

El actual alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, dice que Ruiz es “un referente como persona y forma parte de la historia de este pueblo por todo lo que le dio al mismo. Este reconocimiento se lo ha ganado por su forma de ser, por su profesión en Educación y su trayectoria política. Sigue siendo una persona sencilla y es algo excepcional en esto días”, alegó.

Recordó Gambín que Jesús Ruiz fue el alcalde de la una incipiente democracia que llegaba y la transición. “En estas palabras hay un contexto de una situación política y social muy difícil. Y por eso hay que destacar lo que hizo en tiempos tan complicados”, afirmó Gambín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios