Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus Cádiz

Arcos instala equipos ultravioleta para luchar contra el Covid-19

  • El Consistorio dice que esta tecnología ha demostrado ser adecuada para eliminar microorganismos de manera eficiente

Uno de los arcos UV instalados

Uno de los arcos UV instalados

El Ayuntamiento de Arcos está instalando equipos con tecnología ultravioleta (UV) en ciertos puntos clave de las dependencias municipales, donde se encuentra la plantilla local para luchar contra el Covid-19. Dice la institución municipal que estos equipos UV contra el coronavirus "han demostrado ser adecuados para eliminar microorganismos de manera eficiente".

“Los rayos UV son parte de la luz solar y es una forma sencilla de limpiar determinadas superficies en nuestra vida diaria. Se trata de una especie de radiación electromagnética invisible, con una longitud de onda entre 100-380 nanómetro”, dice el Consistorio.

Los equipos se han instalado en aquellas zonas donde los empleados municipales acuden a su centro de trabajo, con el objetivo de evitar el riesgo del contagio del Covid-19. En concreto, se han ubicado en los vestuarios y entrada de las dependencias de Protección Civil; a la entrada y planta de arriba de las dependencias de los Servicios Técnicos y en la zona de recepción de los Servicios Sociales municipales. La Delegación de Infraestructuras instalará otro más en los vestuarios de la firma Ecorreciclajes, encargada del servicio de recogida de basuras.

Desde el Ayuntamiento explican que este tipo de equipos se activa en tramos horarios en los que no hay tránsito de trabajadores ya que para el organismo humano es perjudicial. En una dependencia donde se ha parado ya el trabajo, la luz ultravioleta ubicada en un sitio estratégico “baña”, por decirlo de alguna manera, la estancia para eliminar los virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios