Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inversión de 1,5 millones

El consejero Antonio Sanz defiende el compromiso de la Junta con la Verbena de Arcos

D.C. El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en Arcos, con el nuevo alcalde Miguel Rodríguez y otros cargos

D.C. El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en Arcos, con el nuevo alcalde Miguel Rodríguez y otros cargos / D.C.

La Verbena es una prioridad”. Así de rotundo se expresó este lunes en Arcos el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en su primera visita institucional al nuevo gobierno municipal del PP-AiPro del Ayuntamiento serrano.

Para despejar dudas, Antonio Sanz se refirió al compromiso que la Junta de Andalucía tiene con la localidad para dar un impulso a las obras de la barriada de la Verbena, inmersa en una importante actuación para fijar el terreno que evite desplazamientos y grietas en las casas de la zona, y que en su día se cuantificó en 1,5 millones de euros. “Es un compromiso sagrado. Estuve hace cuatro meses y lo dijimos, que la Junta va a cumplir con esta dotación y se ha acordado celebrar una reunión en las próximas semanas para cerrar y culminar los flecos y hacer efectivo todos los trámites”, indicó Antonio Sanz en presencia del nuevo alcalde de la localidad, el popular Miguel Rodríguez, quien aprovechó la visita del consejero para fijar una “hoja de ruta” entre ambas administraciones.

“Hemos celebrado una reunión productiva porque no se puede perder un minuto, los ciudadanos quieren soluciones inmediatas. Y tendremos la mano tendida porque la voluntad de diálogo es total con Arcos. Hay que insistir en la colaboración entre administraciones”, añadió el consejero de Presidencia, quien habló de “la agenda Arcos”, que son los compromisos que el nuevo Ayuntamiento de la localidad le transmitió. Por tanto, Antonio Sanz afirmó que la Junta pondrá un millón y medio de euros en la Verbena como en su día se fijó.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa repasó otros temas a instancias del gobierno municipal de Arcos sobre los problemas del agua en el suministro y la mejora de infraestructuras sanitarias. “Estamos trabajando el tema de la sequía que es global. También con el del suministro, que en el caso de Arcos todavía hay márgenes, pero hay que prever obras. Hemos aprobado tres decretos sobre sequía”, añadió para afirmar que la situación de este pueblo “está en la agenda”. Las infraestructuras sanitarias fue otro de los temas puestos encima de la mesa. “Nos hemos mostrado sensibles a las propuestas del Ayuntamiento para adaptarlas a la realidad de la nueva población”, apostilló Sanz.

El consejero de Presidencia se refirió, también, a la situación financiera de Arcos. “Estoy convencido de que se abre una nueva etapa para dar soluciones a los ayuntamientos, que cumplan con sus pagos y que tengan recursos para invertir para que no se taponen proyectos claves para los vecinos”, concluyó.

Tras la visita de Arcos, Antonio Sanz se trasladó a Ubrique para mantener un encuentro de trabajo también con el nuevo gobierno del PP-AxSí en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios