Diario Cofrade

Así vivirá el Carmen de Cádiz este 16 de julio sin procesión

  • Habrá función solemne a las doce del mediodía y solemne misa funeral por los fallecidos del coronavirus presidida por el obispo Zornoza a las ocho de la tarde

  • La iglesia permanecerá abierta durante todo el día

La Virgen del Carmen, en el altar dispuesto para los cultos de este mes de julio

La Virgen del Carmen, en el altar dispuesto para los cultos de este mes de julio / Pablo Aguirre

A diferencia de los convulsos años 30 en los que el ambiente político y bélico que reinaba en España impidió la procesión de la Virgen del Carmen, este año 2020 es una epidemia, la del Covid–19, la que vuelve a dejar sin salir a la titular de la hermandad carmelitana. Por este motivo, la corporación ha querido que este 16 de julio sin procesión esté dedicado especialmente a todos los afectados por la epidemia. Especialmente a todas las personas que han fallecido durante estos meses a consecuencia del virus, y también a todas aquellas personas que han estado enfermas o que siguen padeciendo las consecuencias del contagio. Por todos ellos se aplicará de manera especial la solemne misa funeral que a las ocho de esta tarde presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y que contará con el acompañamiento musical del ensemble Stella Maris.

A las doce del mediodía habrá también misa solemne por el día de la Virgen, presidida por el sacerdote carmelita Francisco Antonio Gutiérrez, director espiritual de la hermandad y que se ha encargado también de la predicación de la novena de este año.

La iglesia del Carmen permanecerá abierta durante toda la jornada de hoy, para favorecer el acercamiento de los hermanos y devotos a la Virgen en este año en que no recorrerá las calles del centro histórico.

Un acto a los pies de la Virgen protagonizado por el coro de la hermandad esta noche pondrá fin a esta intensa jornada del 16 de julio, estando previsto que las puertas del templo de la Alameda vuelvan a cerrarse a las doce en punto, poniendo fin así a los cultos en honor a la Virgen.

No obstante, como ya anunciara la corporación, la iglesia se mantendrá abierta todos los días durante este mes en horario de seis y media de la tarde a nueve de la noche (salvo los fines de semana, que mantendrá su horario de apertura habitual), celebrándose misa a las ocho de la tarde. Además, el día 22 se celebrará función solemne por el 13 aniversario de la coronación canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios