Tres vía crucis salen a la calle en Cádiz este Jueves de Pasión
En extramuros recorrerá por primera vez las calles del entorno de San Felipe Neri el Cristo de la Redención y en el centro salen el Señor de la Salud de Cigarreras y el Cristo yacente del Santo Entierro
Tres vía crucis saldrán a las calles de Cádiz este Jueves de Pasión, en algunas de las últimas convocatorias de esta Cuaresma que se acaba.
A las 18.00 horas comenzará el primero de los ejercicios, con el Señor de la Salud de Cigarreras, que tras salir de Santo Domingo se dirigirá a la residencia de San Juan de Dios directamente por Sopranis para hacer allí estación. Luego seguirá el rezo de las estaciones por Jabonería, Santa María, Mirador, Público, Teniente Andújar y Santo Domingo, procediéndose a la subida de la imagen al paso una vez entre de nuevo en el templo.
En extramuros, celebra por primera vez por la calle su vía crucis la comunidad marianista con el Cristo de la Redención, que saldrá de la iglesia del Pilar a las 19.30 horas para recorrer Avenida de Andalucía, calle Guillermo José Chaminade, Arqueóloga María Jesús Cisneros, Asdrúbal, avenida Amílcar Barca, Callejón del Blanco y patio del colegio San Felipe Neri, para salir nuevamente a la calle Guillermo José Chaminade y regresar por la Avenida de Andalucía.
El Crucificado será portado por alumnos de Bachillerato, participando también alumnos de Primaria en el cortejo y acompañando la escuela de música.
Media hora después saldrá de Santa Cruz el Cristo yacente del Santo Entierro, que presidirá el vía crucis que discurrirá por Jesús de Medinaceli, Plaza Fray Félix, José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, José María Rancés, Plaza Fray Félix y Jesús de Medinaceli. El vía crucis estará acompañado por un trío de capilla de la banda de música del Nazareno de San Fernando.
También te puede interesar
Lo último